Laminas y Aceros

¿De qué está hecho un submarino? Parte 2

Posted by Esteban Pool on Jul 31, 2021 9:00:00 AM

Como vimos en el primer blog  ¿De qué está hecho un submarino? Parte 1 en la cual explicamos ¿Qué es un submarino? y así mismo explicamos el casco de presión. Bien, en este blog explicaremos las últimos partes que son:

  • Casco resistente
  • Casco hidrodinámico
  • Hélice
  • Tanques de inmersión
  • Timón
  • Periscopio

Casco resistente:  Este casco se encuentra en la parte interior del submarino y el único propósito que tiene es soportar la presión que ejerce el agua a mayor profundidad, este material está hecho de acero sólido y está diseñado de forma cilíndrica.

7-Jul-28-2021-05-47-52-85-PM

Casco hidrodinámico: Este casco se ubica en la parte exterior del submarino y  dentro de el se encuentra la figura hidrodinámica que se necesita para desplazarse velozmente cuando está sumergido en el agua y cuando está en la superficie.

Tanques-de-inmersion

Hélices: Las hélices están en la parte de atrás de los submarinos y sirven para propulsar al submarino y así poder desplazarse de un lugar a otro. Las hélices están realizadas con acero sólido y se le da mantenimiento después de cada viaje.

helices_para_submarinos_01

Tanques de inmersión: Estos tanques hechos de acero se encuentran a los lados del submarino y se diseñaron para balancear el peso del submarino para que así se pueda sumergir y salir del agua.

abajo

Timón: El timón es la guía para indicar hacia donde va el submarino, mientras el timón se mueve, el submarino gira en dirección donde se desea ir.

barco-submarino-u11-esquina-del-timón-22722288

Periscopio: Este aparato hace que la tripulación le de la facilidad de poder observar la superficie del mar sin tener que exponer al submarino a la vista de algún posible enemigo. Sin embargo, hoy en día se utiliza radares más actualizados y casi no se usan.

Como-funciona-un-periscopio

Nueva llamada a la acción

Fuente: EcuRed

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero, submarino

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos