Las ventanas son espacios destinados para el paso de luz, aire, y proporcionan un aspecto de vista tanto interior como hacia el exterior. Para realizar una ventana se requiere de un diseño, por ejemplo, al momento que se realiza el plano o diseño de la casa, según las necesidades se plasma cuantas ventanas tendrá la casa, diseño y tamaño.
Para ello existe una variedad de materiales que pueden ser utilizados para la construcción de las ventanas, cada persona elige de acuerdo con su diseño, así como por el tipo de material, costo y duración de vida.
Las ventanas se pueden fabricar de aluminio, este material es usado con frecuencia en lugares cálidos, cuenta con resistencia a los cambios de temperatura, se puede encontrar este material con facilidad en diferentes comercios, existen en diferentes colores.
Otro material es el PVC, en la actualidad ya se puede encontrar estos materiales en varios hogares, es elegido por su fuerte capacidad de insonorización y aislamiento, se puede fabricar en amplia gama de colores. A comparación de otro material puede ser un poco elevado el costo, pero ofrece durabilidad y resistencia.
La madera es uno de los materiales más utilizados en las ventanas, se puede barnizar o pintar de diferentes colores para una mayor durabilidad, sin embargo, puede deteriorarse si se moja con frecuencia, es sensible al sol. Puede ser un material económico.
Poliuretano: se trata de un excelente aislante térmico, que resiste perfectamente cambios extremos de temperatura. Es la ventana perfecta para el centro peninsular.
Acero: Es un material resistente, se puede fabricar en diferentes diseños, es recomendable utilizarlo en edificios, se puede pintar para que valla de acorde al hogar. Ofrece una durabilidad a largo plazo.
Fuente: Homify.com
Otro link: Laminas y Aceros