Laminas y Aceros

Datos curiosos del acero que quizá no sabías.

Posted by Henry Abán on Jul 24, 2020 4:00:00 PM

¿Crees saber todo acerca de este interesante material? A continuación te tenemos 10 curiosidades del acero que quizá no sabías.


1. El acero no es una sustancia pura.

En efecto, se sabe que el acero es fuerte y soporta grandes cargas, sin embargo el acero es la aleación del hierro (en mayor medida) y carbono. Así mismo, si se le agrega níquel o cromo se puede conseguir características más específicas.

HIERRO

2. Es un metal abundante.

¿Se lo imaginaban? Después del aluminio, el acero ocupa el primer lugar en abundancia natural de todo el mundo. Así mismo, el 4.7% de la corteza terrestre está conformado por este material. ¿Interesante verdad?

3. Los principales productores de acero en el mundo.

China es quién lleva la delantera en la producción de hierro en todo el planeta tierra (con un poco más del 50% del mercado), posteriormente le sigue Japón, la India, Estados Unidos y Rusia. Esto es debido a las grandes cualidades que comparte este material y se produce en grandes cantidades en todo el mundo.

4. Alta conductividad eléctrica.

Esta aleación es un excelente conductor eléctrico, por lo que se utiliza en equipos eléctricos como los radiadores.

5. Aplicaciones industriales del acero.Usos dell acero Láminas y Aceros-1

El acero se utiliza en diferentes sectores industriales en la actualidad, como por ejemplo: Herramientas, maquinaria, construcción, transporte, electrodoméstico, envases para alimentos (aunque no lo crea) y mucho más.

6. Fabricación de acero inoxidable.

Un tipo de acero muy común es el inoxidable. Este se obtiene cuando se agrega la cantidad correcta de cromo (al menos 10,5%) a la aleación, y esto hace que sea resistente a la corrosión.

7. Reciclaje del acero.

Aproximadamente el 60% de este material se recicla luego de que su vida útil termina.

Acero Reciclaje Láminas y Aceros

8. Hay muchos tipos de acero

El acero inoxidable no es el único tipo que existe, también hay vitrificado, galvanizado y muchos otros.

9. Se utiliza acero en los envases alimenticios e industriales porque es inoloro.

Este material no libera colorantes u olores cuando es usado como envase, tampoco se corroe, por esto es el elegido para el envasado industrial y alimenticio. ¿Lo sabías?

10. Es un material difícil de producir.

El acero se funde aproximadamente a los 1500 grados celcius, esta es una de las razones por las que producir esta aleación es tan difícil.

Acero fundido Láminas y Aceros

¿Cómo lo ven? ¿Conocías estas 10 curiosidades? Ahora ya lo conoces, de igual forma te invitamos a que visites nuestro blog: Propiedades del Acero y amplía tu conocimiento de este increíble material.

¿Dónde comprar acero para construcción?

Como ya lo saben, el acero es de gran utilidad en especial para el sector construcción, para esto, si deseas cotizar placas, polines, etc.

Entra a:  www.laminasyaceros.com y encuentra la calidad que buscas para llevar a cabo tu proyecto.

¡Contáctenos!

De igual forma síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Linkedln) y encuentra el producto que necesitas para tus proyectos.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: Acero

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos