Laminas y Aceros

Danza tap, metal en el baile.

Posted by Carmen Garza on Feb 4, 2024 9:00:00 AM

Imagina bailar con unos zapatos donde la suela tenga metal y cada paso produzca un sonido, se llama danza tap y se practica en varias partes del mundo, incluido Yucatán. 

El tap es una danza hecha para los que desean algo más que el baile, lleva musicalidad en cada movimiento de los pies; coreografías con expresión corporal y sonora al mismo tiempo. Esto es posible gracias a dos placas de metal en cada zapato, una ubicada en la parte delantera de la suela y la otra, en el tacón. 

Entre las curiosidades del tap se encuentran que los estudiantes pueden aprenderse una nueva coreografía no tanto por memorizar la secuencia de diferentes pasos, a veces, lo aprenden por el sonido que se logra al bailar. Es decir, recuerdan la serie de sonidos del baile y la repiten con sus pies.  

Si siempre te ha llamado la atención la danza tap, te animamos a que la estudies, pareciera ser un baile difícil, pero no lo es tanto. El tap te dará fuerza en las piernas, coordinación y te divertirás al hacer con tus pies la misma melodía de tu canción favorita. 

Fuente: Elaboración propia

Otras fuentes: Láminas y aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: Entretenimiento, Danzas, cultura general

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos