Laminas y Aceros

¿De qué están hechos los sujetapapeles?

Posted by Jaquelin Palomo on Dec 11, 2019 2:00:23 PM

El sujetapapeles o mayormente conocido como clip es una pieza hecha de metal plana y se utiliza para mantener un conjunto de hojas de papel sin que estas sean perforadas. Este artículo viene en diferentes modelos y formas, sin embargo el más común es el que esta hecho doblando piezas individuales de alambre de acero elástico resistente. 

F7777716-01

Durante el siglo XIX y a principios del siglo XX el sujetapapeles fue utilizado también para nombrar otros como el clip con resorte que era más grande y tenía otro nombre o como el clip de carta que más tarde y en la actualidad sería el articulo más utilizado en las oficinas. 

prendedor-clips-papel-D_NQ_NP_983157-MLB30244175296_052019-F

Con el paso del tiempo se han ido realizando varias modificaciones en el diseño para volverlo más practico y se han generado diferentes patentes, a continuación te mencionamos los materiales más comunes para la elaboración de este accesorio. 

Acero 

Los primeros clips fueron elaborados de alambre metálico delgado, en la actualidad son realizados de alambre de acero galvanizado el cual es el material más común en estos accesorios ya que  no se oxida, permitiendo que estos artículos se puedan doblar varias veces para hacer diferentes formas. Algunos clips de este material están revestidos de plástico para lograr diseños coloridos. 

articleImage-minimal

Aleación de metal 

Estas aleaciones se encuentran en diferentes tipos de productos como pueden ser joyas, empastes dentales, cerraduras de puertas entre otros. Las aleaciones de metal son sustancias de metal que logran mejorar sus propiedades, pueden ser el hierro fundido con mezcla de carbono. 

Son utilizados en los clips aunque son más blandas que el acero pero resistentes, los materiales que pueden ser utilizados son el cobre, el latón y el bronce que son una mezcla ideal para los clips pero normalmente son los que vienen recubiertos con plástico. 

clip-600x400

Plástico 

Este tipo de clips son utilizados de carácter escolar ya que no son muy resistente y no se utilizan en las oficinas, el proceso es similar a los anteriores pero para realizarlos es mediante la fundición de plástico y se hace de diferentes colores, tienen forma de un óvalo dentro de otro óvalo. 

clips1

Y también se encuentran sujetadores tipo T, los tipo alfiler, clips búho, broches de presión, clips ideales y muchos otros tipos.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Cuida tu dinero

 

Topics: Acero, Clip

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos