Laminas y Aceros

¿Cómo sobrevivir comercialmente en pandemia?

Posted by Nayive Prim on Mar 23, 2021 5:00:00 PM

Uno de los efectos negativos que nos ha tocado vivir durante este último año de pandemia, es el aspecto económico.  Lamentablemente, se han perdido innumerables negocios y empleos a todos los niveles de la sociedad. Ante este hecho es fundamental reinventarse a nivel personal y profesional. 

LAMINAS Y ACEROS VIRUS

Empresas y sociedad, debemos demostrar nuestras capacidades para hacer frente a estos nuevos desafíos, y cómo lograrlo? la respuesta es sencilla "desarrollar múltiples habilidades".

Como cualquier tempestad, en primera instancia, ¡te golpea! Sin embargo, pasado ese primer impacto, es el momento perfecto para reflexionar, encontrar las ventajas que necesitas y sobre todo, identificar las posibles oportunidades que pueden presentarse.  Es el momento indicado para analizar el mercado e investigar sobre las tendencias. Entender cuál será el diferencial que tu negocio. Recuerda que emprender no es sencillo: la clave está en perseverar y ser resiliente.  Abre la puerta al cambio, esta característica marca  la capacidad de una empresa para analizar su actual entorno, detectar las posibles  amenazas u oportunidades;  y la capacidad de  anticipar o reaccionar a tiempo.  Esta capacidad de adaptarte al cambio es la que te puede hacer brillar en en el tiempo.

 LAMINAS Y ACEROS CHALLENGE

En este último año, aquellos que no fueron capaces de introducir cambios en su organización para poder seguir funcionando ante la embestida de la pandemia, lastimosamente se vieron en la necesidad de cerrar operaciones. Aquel que se mantuvo en su  "su zona de confort", sufrió la  sacudida abrupta de una realidad ante la cual no logró reaccionar a tiempo.

 LAMINAS Y ACEROS IDEAS BRILLANTE

Es de vital relevancia reconocer la posición actual de tu marca; recuerda que todos y cada uno somo una "marca potencial". Para el consumidor actual es muy importante aquella empresa que en sus comunicaciones utiliza mensajes más humanos y menos complejos. La clave está en el "mensaje", desarrolla aquellos que en 2 segundos inviten a la curiosidad del espectador a continuar hasta el final.

Una vez realizado un análisis interno de tu compañía, es el momento de conocer qué está haciendo tu competencia, investiga y analiza; de este estudio puedes desarrollar estrategias que te ayudarán a marcar la diferencia de tus competidores en el mercado y lograr una ventaja.

 LAMINAS Y ACEROS TRABAJO DESDE CASA

¡Reinvéntate! Es obvio que cambiar implica ciertos  riesgos, peligros y costos. Las organizaciones que fueron capaces de tomar decisiones con agilidad y anticipadas al futuro incierto de la pandemia, implementar cambios rápidos en un entorno de gran incertidumbre y cuyos integrantes pudieron adaptarse a trabajar desde sus hogares manteniendo líneas adecuadas de comunicación con la empresa y el mercado, tuvieron mejores oportunidades  que aquellas que no se arriesgaron a salir de su zona de confort.

 LAMINAS Y ACEROS MARKETING DIGITAL

Los medios son infinitos cuando se trata de mantener tu posición en el mercado. Las redes sociales, llamadas personales, llamadas en frío, correos (email), prospección, son sólo algunas estrategias de mercadeo que te permitirán mantener contacto con tus antiguos clientes y los nuevos por conocer. En un mundo tan interconectado, la red es un factor clave. 

LAMINAS  ACEROS REINVENTAR

“El que no aplica nuevos remedios debe esperar nuevos males, porque el tiempo es el mayor innovador”.  Francis Bacon

Te invito a consultar: Crecimiento del e-commerce en pandemia

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Hacerempresa.uy

 

 

 

Topics: Actualidad, Empresa, Pandemia, Marca

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos