Laminas y Aceros

¿Cómo se fabrica la fibra de vidrio?

Posted by Ximena Castillo on Nov 16, 2022 9:51:18 AM

¿Alguna vez has pensado en cómo se fabrica la fibra de vidrio?

El día de hoy te diremos el proceso para realizarla:

Se cuenta con diversos procedimientos para hacerla, el primero es el de dibujo de crisol, el cual consiste en derretir el vidrio dentro de un recipiente en forma de bola fabricado del mismo material, ya que, este está hecho para resistir altas temperaturas, como segundo paso se debe derretir de nuevo, una vez esto suceda, se decide estirar el vidrio a una alta velocidad para obtener las hebras de este componente.

R (11)

El otro método es de dibujo del horno de estanque, en donde la pirofilita (mineral de silicatos), y otras materias primas con una solución de vidrio, que se derriten, que lo que se busca es eliminar las burbujas de aire, las cuales pasan por medio de un canal de carcasa porosa, y de igual manera, que en el primer proceso a una alta velocidad se hacen.

A continuación, te daremos un ejemplo de la producción por medio del método de dibujo del crisol:

Selección de materias primas → Lavado → Secado → Poner en un crisol → Precalentamiento de la antorcha → Calentamiento por ignición a 1100 - 1300 °C → Fusión de vidrio y regulación de la temperatura → Trefilado → Trefilado → Ablandamiento → Alimentación de alambre → Abrazadera y bobinado → Acabado de alambre → Material de embalaje → Productos acabados → Almacenamiento. Dentro de estos podemos encontrar pasos claves:

fiba-de-vidrio

Hacer fuego:

El crisol debe tener forma plana, tiene que ser precalentado, el cual deberá ser llenado de vidrio a 1/4, después se encenderá el fuego, se recomienda tener 2 personas, una persona deberá estar con el soplete de precalentamiento e ignición y la otra se encargará de la temperatura.

Dibujo:

Una vez realizada de la ignición, el vidrio deberá alcanzar una temperatura de 1100 a 1300 ºC, lo que pasará es que este material cuando este fundido fluirá automáticamente.  Al momento de que este ya vaya a pasar por el proceso de enhebrar, tendría que asegurarse que los clips no entren en contacto con el mango de hierro y soporte donde está ubicado el crisol con el motivo de evitar descargas eléctricas. 

fibra-de-vidrio-mat-300-y-450-precio-x-kg-D_NQ_NP_672905-MLU25085508483_102016-F

En línea:

El rodillo que se utilizará debe ser rociado, después tiene que envolver la seda en él, después presione la cabeza de la prensa con fuerza, para que de esta manera pueda empujar del rodillo de forma manual con la finalidad de apretar firmemente, y una vez esto se logré puede iniciar la producción.

Si quieres saber más sobre la fibra de vidrio te invitamos a leer: Historia de la fibra de vidrio, Láminas traslúcidas de poliéster y acrílico.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Tchaintech

Link: Láminas y Aceros

 

Topics: fibra de vidrio, Proceso, Fundición

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos