Laminas y Aceros

¿Cómo recargar tus energías?

Posted by Esteban Pool on Oct 30, 2021 1:00:00 PM
 A lo largo del día tenemos diferentes tipos de cansancios. Visual, física, mental y más. Por lo tanto en este blog te presentaremos como podemos recargar energías a lo largo del día.
 
Bien, de primer instancia están:
verduras-nuevo-blog-560x321
Vitaminas del grupo B

Están implicadas en el metabolismo de la energía, en las reacciones que liberan energía. Las vitaminas del grupo B permiten descomponer los alimentos de nutrientes de mayor tamaño a unidades más pequeñas que el organismo puede usar para transformar esa comida en combustible.

La tiamina (B1) es importante para varios procesos metabólicos, como la descomposición de los hidratos de carbono. Los alimentos que contienen vitamina B1 son los productos integrales, la carne de cerdo, las alubias negras y los mejillones atlánticos.

Niacina (B3). Esta vitamina no solo transforma los alimentos en energía, sino que además mantiene el sistema nervioso en buen estado. Los alimentos ricos en niacina son las aves de corral, los cacahuetes, la leche, el pescado, el arroz integral y los granos enteros.

La vitamina B6 está implicada en unos 100 procesos metabólicos y es esencial en la descomposición de los alimentos, especialmente los hidratos de carbono. Alimentos que contienen vitamina B6: carne, arroz, patata y semillas de girasol.

La vitamina B12 también ayuda a transformar los alimentos que comes en energía que tus células pueden usar. Contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso y a la formación adecuada de glóbulos rojos. Los alimentos ricos en vitamina B12 son las almejas, la trucha, el salmón y la carne de ternera.

magnesio-caracteristicas-mg-655x368

Magnesio

Este mineral se usa en 300 reacciones biológicas, en los músculos, el cerebro, los huesos y las células. Su papel es importante porque permite que tu organismo pueda producir energía, enfrentarse a las dificultades del día a día y preservar su salud. Los alimentos que contienen magnesio son las almendras, las espinacas, los anacardos y el aguacate.

alomentos-ricos-en-zink-comida

Zinc

El zinc es un micronutriente multifuncional que está implicado en más de 300 procesos metabólicos en el cuerpo (desde el cerebro hasta el sistema inmunitario). Una deficiencia de zinc podría disminuir los niveles de energía. Los alimentos ricos en zinc con: las ostras, el cangrejo, la carne y los garbanzos.

 

hierro

Hierro

El hierro es un mineral esencial que ayuda al oxígeno a circular por todo el cuerpo. También es necesario para que las células puedan desarrollarse y funcionar correctamente. La deficiencia de hierro a menudo provoca anemia, que puede deteriorar las facultades cognitivas, disminuir la inmunidad y afectar negativamente al rendimiento en el trabajo. Alimentos ricos en hierro: ostras, alubias blancas, lentejas, espinacas y carne de ternera.

En fin, existen diferentes tipos de fuentes para adquirir energías, por lo tanto te recomendamos los nutrientes que te agraden más y estén a tu alcance.

Nuevo llamado a la acciónFuentes: Supradyn

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Salud, naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos