Sucede que en ocasiones buscamos una bolsa o mochila básica para transportar nuestros alimentos, ya sea al trabajo o para el lunch de los hijos, debido a que no encontramos la mejor opción en lonchera debido al costo, diseño o durabilidad. Si solo quieres elaborar una lonchera a tu manera sigue leyendo, o bien, si estás buscando una opción de negocio este tutorial también te puede funcionar.
Imagen: Estadística Datos del Mundo
Te voy a explicar cómo hacer una lonchera sencilla como las de la imagen anterior. Toma nota porque vas a necesitar lo siguiente:
1. Entretela termoadhesiva
2. Tela loneta
3. Velcro
4. Aislante térmico
5. Tijeras
Para unir una máquina para coser y aparte aguja e hilo.
Imagen: Estadística Datos del Mundo
Pasos a seguir:
Puedes utilizar como guía una caja de cartón o las medidas que desees para tu lonchera. Corta los pedazos con las medidas asignadas y con alfileres sujeta los extremos. Al sujetarlos, costúralos con máquina. Corta con una tijera lo sobrante y en las esquinas. Este proceso lo harás con la tela interna y la externa que en este caso es la tela loneta.
Teniendo la forma de la lonchera vas a repetir la forma ahora con el aislante térmico, así podrás unirlo con las telas previamente unidas. Ahora puedes unir tu lonchera. Cose el velcro y las asas, así como las asas elaboradas con la tela loneta.
Imagen: Estadística Datos del Mundo
¡Mira este video completo y haz tu lonchera!
En Láminas y Aceros podrás encontrar una opción de aislante térmico eficaz si vas a elaborar más de una lonchera, ya que cuenta con las propiedades adecuadas para mantener los alimentos en la temperatura que desees.
Fuente: Como lo puedo hacer
Otros links: Láminas y Aceros