Laminas y Aceros

¿Cómo evitar la ansiedad?

Posted by Henry Abán on Jan 27, 2021 7:30:00 AM

Hoy en día es común que a varias personas muy cercanas a nosotros tengan ataques de ansiedad o sufran ansiedad constantemente, ya que sea por cuestiones del confinamiento ante el COVID-19 o bien, porque simplemente siempre han sufrido de ansiedad, sin embargo, en este blog, te mencionaremos como evitar la ansiedad.

28305861-9a75-472e-a76f-76b90a981a10_alta-libre-aspect-ratio_default_0

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. La persona que lo tiene, puede hacer que sude, se sienta inquieto, tenso y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante.

Funciones de la ansiedad.
La ansiedad no es un defecto o algo malo, sino todo o contrario ya que si se usa adecuada mente tiene grandes beneficios, siempre y cuando la amenaza sea real. Moviliza todas nuestras herramientas mediante la activación de nuestro cuerpo, nuestro cerebro y nuestras emociones.

¿Para qué nos prepara la ansiedad?

  • Para enfrentarnos al peligro, mediante la lucha o el ataque.
  • Para escapar de la amenaza.
  • Para protegernos, evitando situaciones de peligro.
  • Para neutralizar las conductas del atacante.
  • Para buscar redes de apoyo o seguridad.
  • Para adquirir nuevas y mejores herramientas que nos ayudan a superar también futuras amenazas.

Nota: Igual ayuda en el ámbito laboral, ya que ayuda hacer mejor las cosas.

ansiedad

Prevenir la ansiedad.

Cuando una persona sufre de ansiedad, ya sea de forma muy puntual o generalizada, su energía es conducida a reducir los síntomas o gestionarlos de una forma más óptima. Sin embargo, existe un punto importante que no siempre se trabaja: la prevención.

Saber qué debemos hacer o qué rutinas son importantes mantener nos ayudará a que la ansiedad no se produzca y de producirse lo hará en niveles no tan elevados.

1. No improvises:

La ansiedad muchas veces se detona por el estrés diario y la improvisación ante los acontecimientos. Es importante llevar una agenda, planificar con tiempo las citas y dedicar cada mañana unos minutos a trazar nuestro plan de acción.

2. Ocio:

El ritmo diario de vida nos permite tener el tiempo justo para dedicarnos únicamente a las obligaciones. Sin embargo, es importante volver a nosotros mismos, dedicar tiempo a lo que queremos hacer, con o sin compañía. Te permite relajarte, desconectar y reiniciar.

3. Relájate:

Técnicas de relajación, como la respiración diafragmática, el yoga o la meditación puede ayudarnos a saber cómo llevar mejor nuestros pensamientos. Una vez que logramos calmarnos a nivel físico y mental, sabremos actuar mejor en el día a día y no aparecerá esa ansiedad que se suele sentir.

4. Busca un deporte:

Cuando en las actividades deportivas nos dejamos influir por la moda, podemos acabar practicando un deporte al que no siempre sacaremos el máximo provecho. Claro que hoy en día con el confinamiento se hace un poco complicado salir a la calle y hacer deporte, sin embargo, se puede realizar ejercicio desde la casa y jugar con la pelota en un espacio que tengamos en la vivienda que estamos.

5. Cuídate:

Escoge qué comes y cómo lo comes, ya que ciertos alimentos pueden tener un efecto negativo contra ti, como puede ser el café. Pero también algunas comidas pueden hincharte o hacer que estés incómodo, lo cual también te predispone a estar más alerta.

mujer-ejercicio

Para poder combatir la ansiedad y prevenirla,  debemos adaptar nuestra vida al presente, a las habilidades que tenemos o las cosas que nos aportan un bien. Desde ahí, junto a pequeños hábitos que no hay que descuidar, aprenderemos a estar más tranquilos.

Igual puede interesarte "Síndrome de la cuarentena"

Nueva llamada a la acción

Fuente: MedlinePlus

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Medicina

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos