Laminas y Aceros

¿Las fosas sépticas prefabricadas requieren de mantenimiento? Entérate

Posted by Magdalena González on Aug 3, 2017 5:46:48 PM

Si tienes una ecofosa (fosa séptica prefabricada) o estás pensando en comprar una y no sabes que mantenimiento debe tener, aquí saldrás de algunas dudas.

Las fosas sépticas necesitan mantenimiento constante y limpieza regular para evitar el mal funcionamiento por acumulación de sólidos. La utilidad de las fosas sépticas consiste en tratar las aguas residuales, especialmente en zonas apartadas o rurales, en las que no hay servicio de alcantarillado.

MANTEINIMIENTO DE FOSA SEPTICA-LAMINAS Y ACEROS.jpg

Recomendaciones para el mantenimiento de una Ecofosa (Eureka):

Los tanques deben ser inspeccionados cada 6 meses.

Nunca utilice encendedores o cerillos para inspeccionar los tanques ya que los gases acumulados pueden ocasionar explosiones.

Cuando abra la tapa del taque séptico deje pasar un tiempo que garantice una adecuada ventilación, porque los gases acumulados pueden causar asfixias.

Evite desechar grasas y aceites en el desagüe del hogar, pues pueden obstruir las cañerías y disminuir la eficiencia del sistema, utilice un tanque de grasas.

No tire agua con cloro, pinturas o solventes, ya que eliminan las bacterias necesarias para mantener el funcionamiento adecuado del sistema.

Otros Links:

Láminas y Aceros

Tipos de fosas sépticas que puedes instalar en tu hogar

Topics: Cuidados del hogar

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos