Laminas y Aceros

¿Cómo colocar una lámina galvanizada?

Posted by Rolando Sarabia on Jun 11, 2020 7:15:00 AM

La lámina galvaniza en construcción  puede ser utilizada para galvanizada para techos o bien  para fachadas.

Por sus características de galvanizada,  es una lámina resistente y durable.

laminas y aceros instalacion lamina

¿Cómo colocar una lámina galvanizada acanalada para techo?

Este tipo de lámina tiene como característica principal  que cuenta con un patrón, el cual facilita empalmar  o traslapar el material para su instalación.

Como estaremos trabajando en el techo de nuestro proyecto, es importante contar con medidas de seguridad y contar ayuda para fijar la escalera o contar con alguna otra medida especial como arnés o línea de vida,  sobretodo si se va a trabajar a alturas grandes.

Previo a la instalación

Antes de colocar la primera lámina se requiere contar con una estructura metálica que esté en buenas condiciones, esto debe de verificarse antes ya que una vez instalado el techo, será difícil desmontar todo para re acomodar la estructura.

Hay que revisar el escuadre estructural. Y el desplante de la primera franja de láminas ya que será la guía para la instalación.

Una vez hecho esto,empezaremos a fijar nuestra primera lámina.

laminas y aceros instalacion de laminas

Antes de instalar:

Hay que contar con 11 grados de inclinación del techo.

Los traslapes transversales deberán tener como mínimo 10 centímetros de empate. 

Instalación de lámina galvanizada

Realizaremos la instalación de la lámina en la esquina inferior de izquierda a derecha, usamos nuestro taladro para fijar con un tornillo o una pija en cada unión del apoyo estructural, según el tipo de apoyos que se utilicen: de polín o ptr.

Hay que colocar un tornillo o pija  al centro de los apoyos no mayor a 60 cms, o dos tornillos a los tercios no mayor a 40 cms.

Se continua con el proceso de la primera lámina fijando las láminas restantes con los tornillos, es posible que quede algún hueco sin cubrir y para eso usaremos el sellador.

Hay que verificar que la superficie donde se va a aplicar el sellador esté libre de tierra y se encuentre limpia, posteriormente se coloca el sellador en los huecos.  

Una vez  terminado este paso, hay que instalar los accesorios como pueden ser: caballetes, moldura perimetral, bajantes de agua y goterones. 

Estos accesorios pueden llegar a ser opcionales pero te recomendamos que los instales para una mayor durabilidad y apariencia del techo de lámina.

Para finalizar se limpia el techo de lámina galvanizada.

Si tienes algunas dudas comunícate con un asesor, este blog te indica la  colocación de una estructura pequeña y liviana.

laminas y aceros instalaciones de laminas

También te puede interesar

Ventajas de utilizar techos metálicos

3 tipos de techos para tu garaje que te gustarán

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Ternium

 

 

Topics: Láminas, Instalaciones

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos