Muchos hemos estado involucrados en una discusión y no es nada agradable, por lo que en este blog te hablaremos de cómo calmar una discusión.
1. Mantener a calma
No te dejes llevar por tus emociones, por lo que se te recomienda primero calmarte a pesar de que estés irritado, nervioso o con ganas de decir palabras altisonantes. Independientemente como te encuentres emocionalmente, tienes que mantener la calma. Recuerda, 2 personas alteradas nunca se llega a una solución.
2. Piensa antes de involucrarte
Considera siempre antes de entrar a la trifulca la manera de poder solucionarlo y calmar la situación, de lo contrario, espera el momento indicado y evalúa las acciones que harás para que esto no pase a más.
3.- Siente empatía por la otra persona
Aunque no tenga la razón, tienes que empatizar con la otra persona y calmar sus emociones, es más inteligente la persona que en una pelea escucha y actúa de manera consciente que una persona está actuando a base de emociones.
4.- Calma la situación y comprende.
Di palabras adecuadas para calmar la situación, ya que empatizaste por la otra persona, estás calmado y ya comprendiste porqué surge discusión, ayuda a que la persona no se sienta ignorada y trata de darle una solución al problema, sin embargo, si vez que no puedes controlarlo simplemente dale su lugar a la persona y a sus emociones y no te involucres más de lo que ya estás.
Fuente: How
Otras fuentes: Láminas y Aceros