Laminas y Aceros

¿Cómo afecta la temperatura en el acero?

Posted by Carlos Mukul on Nov 28, 2021 5:00:00 PM

En muchas ocasiones, es común trabajar con el acero a temperatura ambiente dentro de la obras o proyectos, pero en algunos casos, el cambio de temperatura durante o después de trabajar con acero, puede llegar a afectar de manera directa en su estructura o resistencia. A continuación, se hablará de cómo esto afecta de manera positiva o negativa, el aumento o disminución de temperatura.

Fotothek_df_n-08_0000732

El acero a temperaturas elevadas

La temperatura en la que el acero empieza a perder resistencia es de 315-370 grados centígrados, esto provoca que el acero pierda elasticidad y cada vez sea más plástico, por lo que, sin importar que la carga que este actuando sobre el acero sea mucho menor al limite, al aumentar la temperatura esta provoca una deformación en la estructura, que con el tiempo puede generar algún tipo de daño físico o estético en el material.

las-temperaturas-del-acero-alambres-y-refuerzos02

El acero a bajas temperaturas

En caso contrario al anterior, cuando la temperatura baja, el acero aumenta su resistencia y elasticidad pero pierde ductilidad y tenacidad. Esto se interpreta de manera que, al bajar la temperatura ambiente con la que se trabaja, el acero se hace más difícil de deformar para su uso y con más facilidad tiende a romperse. Esto hace que el acero sea más difícil de transformar en caso de que sea necesario.

unnamed-Oct-15-2020-05-01-00-74-PM

Es por ello que es importante conocer en primera, que trabajo se va a realizar con el aceros y con ello poder elegir el que más se adapte a sus necesidades. 

Igual puede interesarte: Calidad en el acero

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Frax Design

Links: Láminas y aceros

Topics: Acero, aceros estructural, temperatura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos