Por si no has escuchado el término antes, estoy segura de que a partir de ahora no lo olvidarás, ya que es la solución a un tema que nos afecta a todos. En el contenido "Problemas a causa de la humedad", te dan motivos suficientes para preocuparte por este tema y empezar a hacer algo.
Pues bien, un des humificador es sin duda un aparato que nos ayuda enormemente con la desaparición de la humedad en los espacios cerrados, existen en el mercado muchas opciones de des humificadores para comprar y ponerlo en el espacio que desees; sin embargo, también puedes hacer uno propio con productos que puedes tener en la casa y conseguir te salga más económico, puede sonar un poco complejo hacer tu propio humificador casero, pero créeme, es más fácil que ir a comprar uno al supermercado. En el siguiente contenido te comparto cómo hacer un deshumidificador casero.
Toma nota y prepara los materiales:
Para el dehumificador casero, únicamente necesitas contar con los siguientes materiales:
Un pocillo de arroz | |
Un pocillo de sal | |
Un recipiente de plástico con tapa | |
Un cautín/Pistola de calor (o un elemento que te ayude a perforar un recipiente de plástico) |
Una vez tengas todos estos materiales, podrás proceder a construir tu propio deshumificador casero.
Manos a la obra
Empecemos calentando el cautín por un extremo, una vez nos aseguremos que hemos conseguido que esté lo suficientemente caliente, cierra muy bien el recipiente con la tapa del mismo empieza a hacer pequeños agujeros en la tapa, es importante no dejar de mencionar que debes de ponerle cuidado a este proceso para no quemarte o generar otros accidentes.
Una vez la tapa esté llena de pequeños agujeros, estarás más cerca de lograr aprender cómo quitar la humedad de un cuarto o de cualquier habitación.
Termina con tu deshumificador y también con la humedad.
El último paso para por fin terminar tu obra de arte, es demasiado sencillo, solo introduce el arroz y la sal en el recipiente y listo, llévalo a los lugares donde más se concentra la humedad.
Nota: la cantidad de arroz y de sal debe ser la misma y que no debe superar mucho más de la mitad del recipiente.
Recomendaciones y sugerencias
Nunca sobran unas buenas recomendaciones para hacer esta labor mucho mejor, puedes optar por hacer varios deshumificadores y ubicarlos en diferentes puntos de la casa, no solo en habitaciones. son ideales también para la alacena en la cocina e incluso los baños, este recipiente absorberá una gran cantidad de humedad que se transformará en líquido. Es por esto que es necesario cambiarlo al menos dos veces al mes para que siga funcionando con normalidad.
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: Homecenter