Si tienes dudas sobre ¿Cuál es el ejercicio más odiado en los entrenamientos? Esos son los Burpees; sin embargo, su práctica es de mucha importancia ya que es uno de los ejercicios más efectivos y que trabajan la mayor parte del cuerpo.
Es el ejercicio que proporciona mejores resultados, la frecuencia de la práctica de este puede hacer cambiar el cuerpo y en vez de odiar el ejercicio, lo llegan a amar. La efectividad es mejor que algún otro ejercicio.
Los beneficios más conocidos que se pueden tener con solo hacer burpees son:
Trabajarás distintos grupos musculares: Permite fortalecer los músculos del cuerpo, a veces pensamos que hay partes del cuerpo que no se trabajan y con los burpees se logra trabajar esas zonas como son: brazos, abdomen, glúteos.
Incrementa el ritmo cardiaco: Es un ejercicio para hacer cardio y fuerza al mismo tiempo, mientras se realice con mayor frecuencia se obtiene una mejor condición en los músculos, te hace sudar y elimina las toxinas del cuerpo.
Conocerás mejor tu cuerpo: Es importante conocer cual es la reacción que tiene tu cuerpo con el ejercicio para saber cuales son las áreas que debe trabajar.
Quema de grasa de manera rápida: Los burpees te ayudan a quemar las calorías que en 15 días no habías podido quemar, es un ejercicio tan efectivo que deberías hacer y si se le pone esfuerzo el resultado te sorprenderá.
Equilibrio y mejor postura: Un ejercicio recomendado para mejorar la movilidad y el balance.
Para hacer este ejercicio no requieres de un gran equipo, únicamente requieres de actitud y compromiso.
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: Life and style