Laminas y Aceros

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México? (2018)

Posted by Carlos Romero on Jan 15, 2018 3:05:12 PM

Antes de escoger una carrera muchos mexicanos se enfrentaron a una invasión de prejuicios de familiares y amigos sobre las profesiones que dejan sueldos exorbitantes y aquellas que harían más duras las quincenas, pero la realidad del mercado laboral mexicano es muy diferente a las creencias populares.

laminas y aceros mejor pagados.jpg

Un sondeo realizado por el Huffpost México a una decena de profesionistas reveló que las carreras consideradas mejores inversiones económicas por sus padres son las ingenierías, medicina y derecho. En contraparte, las de menor valor son música, artes, filosofía y comunicación.

Sobre la calidad de las profesiones en el mercado laboral mexicano, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) desarrolló el Índice de Calidad de la Inversión que analiza el ingreso promedio por carreras y el costo de estudiarla en razón del riesgo de desempleo e informalidad.

Según este índice, las carreras clasificadas como excelentes inversiones son química, cuyo salario promedio es de 33 mil 265 pesos, física, con salario de 17 mil 771 pesos  y estadística, con 16 mil 674 pesos.

laminas y aceros quimica.jpg

Entre las carreras consideradas como inversiones muy inseguras están: filosofía y ética, con un salario promedio de 8 mil 60 pesos, lenguas extranjeras con un sueldo de 8 mil 422 pesos y  diseño con una remuneración de 9 mil 289 pesos.

laminas y aceros filosofia.png

Además, las competencias de los trabajadores más valoradas en el mercado también están cambiando. En 2015, las aptitudes consideradas más valiosas eran creatividad, toma de decisiones y orientación de servicio; para 2020, se introducirán dos nuevas, inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva, y subirá de posición la capacidad de negociación, según el reporte The future of Jobs del World Economic Forum.

laminas y aceros mejos pagadas.jpg

 

laminas y aceros menor pagadas.jpg

 

 

Otros Links:

Láminas y Aceros 

 

Topics: Trabajo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos