Laminas y Aceros

Importancia de la higiene personal

Posted by Mariel Morcillo on Aug 3, 2020 7:15:00 AM

Hoy en día la importancia de la higiene personal es muy relevante, ya que debido a la pandemia que hoy en día está cruzando el país, es muy importante estarse aseando constantemente.

Por esta razón, a continuación te explicaremos la importancia de la higiene personal.

La Organización Mundial de la Salud OMS define salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, por lo tanto, el estado de bienestar incluye el estilo de vida que lleva la persona, el ambiente en donde se desempeña y la forma en cómo el organismo del mismo individuo funciona. También se incluye el acceso a los servicios de salud, ya que todos los individuos están expuesto a contraer enfermedades, esto hace necesario implementar servicios de salud para brindar el tratamiento adecuado.

Cepillo LaminasyAceros

El bañarse, lavarse las manos, los dientes, etc., es importante para prevenir las enfermedades, así mismo las persona están  en constante contacto con gérmenes que afectan la salud, es por eso que la higiene debe ser aprendida desde la infancia y deben ser hábitos del día a día. Los hábitos de higiene no solo previenen las enfermedades, mejoran la salud en general, influyen en el desarrollo e impacta en la imagen de sí mismo. 

Los hábitos de higiene deben incluir el baño, lavado de manos antes de comer, después de ir al baño, el lavado de los dientes, etc. Los hábitos de higiene deben incluir el aseo del hogar, limpieza de ropa,limpieza de los alimentos, etc.

Baño laminasyacerosPara adquirir estos hábitos se debe empezar con el ejemplo, si el padre no tiene estos hábitos será muy difícil que el hijo los aprenda. También es importante que este aprendizaje sea lo más bonito posible, ya que si no lo es, se conseguirá el rechazo del niño, todos los productos de limpieza deben estar al alcance de los niños y se debe contar con la supervisión de los padres para que se utilice la técnica y los productos adecuados.

Ahora más que nunca es importante tener la higiene adecuada ya que así como nos podemos enfermar de una bacteria que no sea tan dañina, también nos podemos enfermar de COVID-19 y poner en riesgo nuestra familia y amigos. Te puede interesar "El impacto económico del COVID-19"

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: OMS

 

Topics: recubriemtos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos