Laminas y Aceros

Válvulas más comunes y sus usos

Posted by Mariel Morcillo on Aug 1, 2020 7:45:00 AM

Existen diversos tipos de válvulas en el mundo y en general se pueden seleccionar según su uso, ya sea para el flujo de líquidos o para el flujo de gases. A continuación veremos las válvulas más comunes y sus usos.

Válvula check

Es un tipo de válvula que permite el flujo en un sólo sentido. Esta válvula deja pasar el líquido o gas en una dirección, pero evitando que regrese de donde esta viniendo. Esto es debido a la presión del fluido que está saliendo. Las válvulas check convienen ser utilizadas en sistemas donde existe el riesgo de contra flujo, ya que este puede causar problemas en el proceso o inclusive dañar otros instrumentos de la línea.

válvulva check lámina y acero

Válvula de bola

Es una válvula con diferentes usos, ya que su palanca permite girar 90°para cerrar o abrir la válvula de manera rápida. Esta válvula es popular en la industria debido a su facilidad de operación y diseño pequeño. Es una excelente opción para cuando no se requiere de una regulación de fluido, así, este tipo de válvula opera de mejor forma cuando está totalmente cerrada o totalmente abierta, porque al dejarse abierta parcialmente, el fluido y su presión causarían daños en el interior de la válvula con el tiempo.

valvua bola laminas y aceros

Válvula de mariposa

Se caracteriza por su forma circular y el disco en su centro. La palanca se gira 90 grados para abrir o cerrar el disco que  permite o bloquea el paso del fluido. Esta válvula es una buena opción para aplicaciones que no requieren mucha presión y no necesiten de regulación, debido a que la válvula mariposa también opera completamente abierta o cerrada. Es una excelente opción para ser instalada en lugares con poco espacio, o en líneas de proceso que no resistan demasiado peso.

mariposa laminas y aceros

Válvula de aguja.

La válvula de aguja es la más precisa entre las válvulas que se encuentran en este blog. Este tipo de válvula se caracteriza por tener un mecanismo de operación preciso ya que, al girar el volante, este desciende un vástago en forma de aguja que poco a poco regula el fluido. Esta válvula es útil para aplicaciones de altas presiones, grandes temperaturas o requerimientos sanitarios y de instrumentación.

Válvula de agua laminas y aceros

Estos son los tipos de válvulas más comunes que mencionaremos en este blog ya que en sí, son los más relevantes dentro de la industria.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: Conoce acerca de las válvulas

 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos