Laminas y Aceros

Muebles decorativos de fibrocemento

Posted by Carlos Mukul on Feb 12, 2021 1:15:00 PM

Desde hace mucho tiempo se han utilizado un sin fin de materiales para elaborar muebles y decoraciones, que van desde la madera, plástico hasta el acero y el mármol. En esta ocasión hablaremos de como el fibrocemento, además de ser utilizado para construcciones y edificaciones, también puede ser usado para crear muebles decorativos para el hogar.

WhatsApp Image 2021-02-04 at 4.38.17 PM

Los muebles de fibrocemento parecen ligeros y resistentes, impermeables al agua, duraderos y totalmente reciclables, los objetos creados por la compañía suiza Swisspearl se componen de formas orgánicas y elegantes fabricadas a partir de chapas de fibrocemento. Los productos están elaborados de una mezcla que consta de cemento, cal, polvo, celulosa y fibras, dando como resultado piezas ligeras pero duraderas; resistentes a la lluvia, al hielo, y a la exposición solar ininterrumpida.

WhatsApp Image 2021-02-04 at 4.38.17 PM (1)

El proceso de fabricación de las piezas es  simple, sobre un molde impreso en 3D, la mezcla es presionada para adquirir sus mismas curvaturas. Luego, los excesos son cortados y la pieza permanece en el molde hasta secar. Después se retira del molde y se le da un lijado rápido, con esto, la pieza ya está lista para adjuntarse a otros materiales o salir a la venta, dependiendo del modelo. Lo interesante es que son objetos que se pueden utilizar en el interior y en el exterior del hogar.

WhatsApp Image 2021-02-04 at 4.38.18 PM

Un ejemplo del uso del fibrocemento en muebles es el modelo llamado The Seater. Diseñado por la arquitecta eslovena Tina Rugelj, la forma del mobiliario se aprovecha de las cualidades únicas del fibrocemento: la esbeltez y las curvaturas mínimas que permiten su resistencia. The Seater es producido con un apoyo de brazo izquierdo o derecho. Las dos variantes se pueden combinar para crear un sillón de dos plazas. En este caso se utiliza fibrocemento de 16 mm de espesor y da la apariencia y la sensación del concreto en bruto, dejando pequeñas imperfecciones a la vista. 

También te puede interesar: Fabricación de láminas de fibrocemento

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Arch Daily México

Otros links: Láminas y aceros

Topics: fibrocemento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos