Es importante que si estas en busca del material adecuado para realizar el techo de tu piscina, este blog te puede ayudar a resolver algunas dudas. Existen varios tipos de materiales que pueden utilizarse para lograr un acabado elegante, que brinde comodidad y seguridad.
Empezaremos en orden desde cual es el principal material más seleccionado por las personas para utilizar en sus piscinas al menos recomendado o utilizado por ofrecen menor duración de vida.
El policarbonato es uno de los materiales más populares o que se encuentran con mayor frecuencia es las cubiertas de piscinas, se le conoce con el nombre de policarbonato sólido, tiene una apariencia transparente y puede ser ligero, que permite que pase la luz solar. Es un material resistente y tiene una larga duración de vida.
El PVC, es otra opción que se puede utilizar por su asequibilidad y versatilidad, son resistentes al agua y a los rayos UV, cuenta con ventajas en cuanto a aspectos ambientales, funcionales, de elaboración y calidad. Adicional, es un material térmico.
Tejido resistente al agua, son de tela resistente e impermeable son económicas y fácil de instalar. Sin embargo, su duración de vida puede ser menor a comparación de los otros materiales. Está diseñada para repeler el agua, evita que penetre en el tejido. Es un material adecuado para las personas que no cuentan con los recursos para adquirir pvc o policarbonato.
Un aspecto importante a considerar antes de adquirir su material a utilizar para su cubierta de piscina es la estructura a utilizar, puede ser aluminio o acero, todo va a depender de su diseño y el peso que va a resistir, en caso tenga duda, puede consultar con un herrero antes de comenzar a realizar la compra de su material para evitar fallas o perdidas.
También te puede interesar: Cubiertas para piscina: Vidrio Mineral vs. Policarbonato
Fuente: Tejidos trapitos.es
Otro link: Laminas y Aceros