Laminas y Aceros

Curiosidades de los gatos

Posted by Cristal Jiménez on Sep 15, 2021 5:00:00 PM

En este blog hablaremos de algunas curiosidades que probablemente no conocías de los gatitos.

curiosidades-gato-lenda-min

Empezaremos con la particularidad de los maullidos, sabías que un gato adulto solo maúlla para comunicarse con los seres humanos; y que las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos.

Por otro lado los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse. 

1445252095_618647_1445271926_noticia_normalEl cerebro de un gato se parece en un 90% al de un ser humano. Tenemos más similitudes con ellos que con los perros, los gatos hacen cerca de 100 sonidos, mientras que los perros sólo 10.

Los gatos silban para protegerse a sí mismos y demostrar que son peligrosos, lo mismo que algunas serpientes, y este no es el único parecido que tienen con estos reptiles. Los gatos, al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que tu gato se queda con la boca abierta de vez en cuando, para oler mejor.

20190912172531cat-590684_1920

La nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos.

El gato que tiene el récord de la caída más grande y no fatídica se llama Andy. Se cayó desde el piso 16 de un edificio de apartamentos y sobrevivió.

Muy posiblemente muchos gatos son más limpios que hasta los propios seres humanos; sin embargo, los gatos ocultan sus excrementos en arena para esconder el olor y alejar a los posibles depredadores.

gatos-peleando-600x400y por último el gato más rico se llama Blackie y su dueña le dejó más de 15 millones de libras de herencia.

Coméntanos aquí abajo que te ha parecido y si te gustaría una segunda parte con más curiosidades.

Fuentes: El periódico 

Otras fuentes: Laminas y Aceros 

Nueva llamada a la acción

Topics: Animales, gatos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos