Estas esculturas son creadas por el artista Sun Hyuk Kim, quien se dedica a crear figuras con acero inoxidable para hacer una representación de cuerpos y rostros, su característica que lo distingue de otras artistas que hacen esculturas con acero inoxidable, es que da la apariencia que son ramas o raíces de árboles.
Las raíces poco a poco se van extendiendo en forma de un cuerpo o un rostro llena de ramitas. Todo inicia desde la llegada de la pandemia del Covid-19 en el 2020 cuando se demostró lo débil que pueden a llegar a ser los seres humanos, por lo que decidió utilizar objetos, plantas o animales para crear metáforas que lo demuestren.
El acero inoxidable es un material flexible que permite lograr diseños de rostros, al igual que ir creando ramitas que simulas las venas y capilares dejando espacios en el interior, pero que al final se puede apreciar una obra de artes, es un trabajo un poco complicado porque se debe tener el diseño en mente para ir creándolo.
Para este artista sus obras son una figura en construcción, el metal el su mejor acompañante para la realización de sus esculturas. Por otro lado, este material ofrece durabilidad debido a que evita la presencia de la corrosión.
Fuente: mymodernmet
Otro link: Laminas y Aceros