Laminas y Aceros

Crecen las exportaciones de acero mexicano a Estados Unidos

Posted by Marco Baylón on Jan 15, 2023 1:00:00 PM

Durante 2022, México incrementó sus exportaciones a Estados Unidos considerablemente, ya que Canadá quien es el proveedor más importante de acero descendió de 2% (6,830,000 mil toneladas) y Corea del Sur con un incremento de apenas el 1 % (2,781,000 mil toneladas) mientras que la exportación de México creció un 11 % (5,304,000 mil toneladas) con respecto al año anterior y manteniéndose como el segundo proveedor en importancia.

LYA CRECIM ACERO

Los productos con aumentos significativos para todo el año 2022 frente a 2021 incluyen tubería de conducción (47 por ciento más), tubería estándar (45 por ciento más), productos para campos petrolíferos (43 por ciento más), perfiles estructurales pesados (37 por ciento más) y alambrón (hasta un 31 por ciento más).

LYA CREC ACERO 2

Las principales empresas exportadoras de acero en México se encuentran en el estado de Nuevo León, tales como Arcelor Mittal México, Ternium, Deacero, Villacero, entre muchos otros.

LYAestepais-observatorio_internacional-eua_reforma_energetica-shutterstock

Esto abre grandes oportunidades de inversión en esta materia, así como la entrada de divisas que permitan que nuestra economía crezca.

Esta información dada según los datos más recientes de Monitoreo y Análisis de Importaciones de Acero, SIMA, del Departamento de Comercio, del Instituto estadounidense del Hierro y el Acero, AISI.

Fuente: El Financiero

Otros Link: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero, Crecimiento, Estadísticas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos