Laminas y Aceros

Espada Láser capaz de cortar el acero

Posted by Marco Baylón on Oct 30, 2020 7:30:00 AM

Todo mundo hemos escuchado al menos hablar de la película “La guerra de las galaxias”; una de las características más icónicas de los caballeros Jedi es la famosa “Espada Láser” (Sable de Luz) un arma tan poderosa que es capaz de cortar todo tipo de metales incluyendo el acero.

Esta arma distinguida y noble ha sido la ambición de muchos fanáticos en el mundo, de tal manera que existen hasta torneos de lucha utilizando réplicas de espadas láser.

Pero no dejan de ser réplicas, por lo que siempre ha existido el deseo de utilizar una real, cosa que parecía imposible hasta ahora.

LYAlogo-57 Sable de Luz 1

James Hobson, mejor conocido en YouTube como ‘The Hacksmith’ se encargó de crear la primer espada de luz retráctil del mundo.

La espada de luz viene equipada con un maletín especial donde se almacena los gases que le dan poder a un rayo de plasma luminoso capaz de cortarlo casi todo.

Para crear el ‘rayo’ de plasma de la espada, mezclaron gas propano comprimido líquido, el cual es capaz de dar hasta cincuenta veces más energía por kilogramo que una bombilla eléctrica.

LYA 5d4885429c2e0 sable de luz 2

 

Para convertir el propano en un rayo de plasma súper caliente usaron una válvula de ‘flujo laminar’ que crea un fenómeno físico en el que los fluidos se mantienen estables y ordenados, permitiendo darle consistencia a la Espada Láser.

Al propano le agregaron oxígeno con lo que logran temperaturas increíbles del plasma y este es capaz de cortar acero y cualquier otro material.

Una característica especial de esta espada es que agregando materiales químicos a los gases son capaces de brillar en distintos colores para imitar a las tradicionales diferentes espadas.

LYA Sable_de_luz_2 3

Es decir, puede ser azul como el de Luke Skywalker u Obi wan Kenobi, verde como el del maestro Yoda o amarillo como el de los guardianes del templo Jedi. Pero también puede ser rojo, color usado por Siths como Darth Vadder, Darth Sidious, Count Doku o Kylo Ren; o anaranjado, también asociado a guerreros del ‘lado oscuro de la fuerza’.Nueva llamada a la acción

 

Fuente: La Espada láser capaz de cortar el acero

Otros Links: Láminas y Aceros

Topics: Térmicos, temperatura, Acero Aeroespacial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos