Laminas y Aceros

Recomendaciones para tener éxito en este Año Nuevo.

Posted by Anel Salazar on Dec 31, 2019 4:00:00 PM

Es muy común que en estas fechas te pongas propósitos o metas para el año que va a iniciar, entre las más comunes se encuentran: perder peso, ponerse en forma, comer de manera saludable y descansar lo suficiente.

Pero a menos que hayas planeado y preparado esos propósitos con cuidado, tendrá el mismo resultado que en años anteriores cuando no lograste completar esos propósitos.

Laminas y aceros exito.jpg

Tienes que prepararte adecuadamente, debes de saber exactamente que tiene que hacer, cunado y cómo hacerlo.

Ahora te compartimos algunas ideas sobre cómo usar los últimos días del año para prepararse mejor para el éxito físico del año que inicia.

Establece el objetivo correcto

Si tu objetivo es "mantenerse saludable" en general, debes comenzar por definir tu objetivo para descubrir exactamente qué acciones tomar y cómo hacerlo.

Se trata de hábitos saludables y las personas, a menudo, tienen dificultades para crear y mantener hábitos saludables si el objetivo es demasiado amplio.

Laminas y aceros características objetivos.jpg

Tienes que definir para ti mismo las siguientes incógnitas: ¿qué significa saludable? ¿la pérdida de peso? ¿dormir más? ¿hacer más ejercicio? ¿comer más saludable?

Comienza con un objetivo, comienza a pensar en acciones específicas. "¿Qué acciones puedes tomar? ¿Sobre qué acciones tienes control?"

Y lo más importante, hacer que ese objetivo sea realista. Una razón común por la que las personas odian las resoluciones de Año Nuevo es que, para empezar, no establecieron objetivos realistas. La gente quiere perder en 1 año el peso que ha ganado en 5 años.

Buscar tiempo

Una acción muy importante es buscar tiempo para hacer ejercicio o comer saludablemente, entre otras cosas.

Pregúntate a ti mismo, ¿cuándo puedo adaptar esto? Luego marca tu calendario. Es necesario que esto realmente lo marques en tu calendario para llevar un control.

Laminas y aceros optimizar tiempo.jpg

Si el gimnasio está a ocho kilómetros de distancia, ¿Realmente crees ir toda la semana? Si consigues un gimnasio a 3 kilómetros de distancia. ¿Irías más tiempo? Todas estas cuestiones te las debes hacer para ver si las cosas giran en torno favorable a cumplir tus propósitos.

 Las dos semanas antes del 1 de enero puede ser un buen momento para experimentar con lo que funciona y con lo que no. Aprovecha este momento para descubrir cuáles son tus obstáculos y abórdalos antes del 1 de enero. Haz la prueba.

Encuentra tu comunidad

Un obstáculo que se cita a menudo es que las personas no necesariamente socializan en torno a los hábitos saludables. Entonces, si decides entrenar en lugar de ir por dos (cervezas), ¿eso te hará sentir como un hombre o una mujer rara?

Laminas y aceros crossfit.jpg

El CrossFit y otro tipo de actividades, como el yoga, el ciclismo o el boxeo, han sido particularmente exitosos a la hora de crear un sentido de comunidad. Pero los gimnasios, como el tuyo, así como los grupos para salir a correr e ir en bicicleta, pueden proporcionar ese mismo sentimiento de pertenencia.

Pregunta ahora si tu círculo de amigos actual está interesado en unirse en tus propósitos de hábitos saludables. Si no, tal vez necesites agregar un nuevo grupo de personas a tu vida. Necesitas rodearte de personas que viven el estilo de vida que deseas vivir. Porque quieres que eso se convierta en tu norma.

Motívate

Es de ley que para tener un nuevo hábito debes sentirte motivado con él y que no te sea pesado.

Esto es algo muy individual. A algunas personas les puede ir bien utilizar apps del celular y calendarios. Para otros, es la comunidad. Y algunos pueden contentarse con decir "simplemente me siento mejor".

Tómate el tiempo, antes del 1 de enero, para descubrir qué es exactamente lo que te motiva. Necesitarás esa motivación cuando las cosas se pongan difíciles y no desertar.

Laminas y aceros motivate.jpg

Para algunas personas, la respuesta es conseguir un entrenador personal que pueda diseñar un programa que funcione y que te haga responsable. Para otros, puede ser un entrenador en grupo o simplemente un tipo particular de música que te motive.

Algunas personas ya están motivadas con el nuevo "equipo", ya sea la máquina de hacer batidos o el reloj inteligente que te mide la actividad física, el rendimiento y la quema de calorías o simplemente con unos audífonos nuevos que puedan activarte durante toda tu rutina con la potente música que emana de ellos. Asegúrate de contar con el equipo adecuado para realizar el trabajo a partir del día 1. Eso quiere decir desde los zapatos adecuados hasta los alimentos saludables en tu despensa.

Haz un plan B

Hablando de comida saludable ¿cuál es tu plan B si tu objetivo de cocinar saludablemente no funciona?

Antes que nada, debes saber que no estás solo y que no es imposible cuando lo arruinas. Luego pregúntate ¿cuál es mi plan de recuperación?

No esperes a tropezar. Calcula tu plan de recuperación ahora¿Qué sucede si tu horario se interpone en el camino de las comidas? ¿Cómo abordarás los entrenamientos perdidos? ¿Qué pasa si tu límite de alcohol de dos veces por semana se convierte en cuatro?

Laminas y aceros plan b.jpg

No permitas que un error se convierta en una excusa para desviarte de tu camino saludable. En cambio, tal vez puedas encontrar una manera de pedir alimentos saludables o de reprogramar una sesión de ejercicios perdida lo antes posible.

Pero un plan B también debe incluir la autocompasión.

No te quedes estancado en pensamientos negativos o en la trampa de la comparación y la desesperación. Tomate tu tiempo, ningún cuerpo saludable se formó en un día, toma su tiempo y tú tienes tu tiempo, solo no decaigas y sigue adelante con tu objetivo bien planteado.

Nueva llamada a la acción

Láminas y Aceros 

Topics: Salud, Año Nuevo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos