Laminas y Aceros

Corte en cinta

Posted by Rolando Sarabia on Feb 23, 2022 9:00:00 AM

El corte en cinta o también llamado slitter, es un proceso industrial que consiste en realizar un corte de manera longitudinal sobre un rollo de acero, dando pie a la formación de cintas más delgadas del material base o rollo maestro. Los productos secundarios cuentan con un ancho así como con un peso específico, mismos que permiten que estos tengan una gran variedad de aplicaciones, ya sea para estampado o bien producción de tubería.

laminasyacerocorte

Este tipo de corte se realiza de forma longitudinal, mismo que se divide en dos que puede ser de registro como de rebobinado; dicho proceso se realiza sobre un rodillo de corte, sobre un rollo ya sea de acero o de otro tipo de material, los cuales tienen diferentes medidas en sus espesores y calibres.

El proceso de corte 

El proceso de corte se realiza de dos formas en primera instancia se tiene el de registro, el cual se realiza sobre el rollo de manera íntegra, es decir, la lámina no hay desenrollamiento de lámina para hacer el corte en tiras, sino que sobre la misma montura se va realizando el proceso hasta conseguir el producto final en las medidas requeridas.

El segundo procedimiento es por rebobinado, para realizar el corte en cinta el proceso se lleva a cabo por una cortadora que consta de tres elementos básicos, que son el desenrollador, la cortadora y el rebobinador. Inicialmente se coloca el rollo maestro y este va girando manteniendo una tensión constante, acto seguido la lámina pasa por una serie de cuchillas o láseres encargados de hacer las tiras más delgadas y finalmente se rebobinan para su almacenaje. 

laminasyaceroscortes

Ambos procesos se realizan de manera automatizada, lo cual permite un ajuste de velocidades y una calibración específica para las medidas de corte y que estas sean más precisas; además la producción se realiza de manera eficiente ya que no solo se limita a realizar cortes en cintas, sino que este puede enderezar, desenrollar y rebobinar el material.

Usos y aplicaciones del corte en cinta 

Este procedimiento se utiliza principalmente en el sector industrial, principalmente para la fabricación de tubería, aunque también tiene utilidad en el campo del envasado, pues las cintas finales se pueden utilizar para la fabricación de latas u otro tipo de contenedores ya sea de alimentos u otro tipo de productos.

laminasyaceroscorte

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros 

Otras fuentes: Aceropedia

Topics: aceros, corte, cintas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos