Laminas y Aceros

SAGARPA mejorará el estatus sanitario en las granjas porcícolas.

Posted by Magdalena González on Feb 28, 2018 7:19:32 PM

El estatus de país libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC) que ha obtenido México, demuestra que cuando trabajamos juntos somos más fuertes y efectivos, lo cual explica que a pasos agigantados nos hemos convertido en potencia productora y exportadora de alimentos.

SANIDAD PORCICOLA.jpeg

Así lo expresó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz,

De esta manera, en representación de Secretario Calzada, Sánchez Cruz, invitó a los productores a llevar a cabo programas coordinados, con visión a largo plazo para impulsar el desarrollo de la producción porcícola, entregar a los consumidores nacionales productos derivados del cerdo sanos, inocuos y de calidad, así como para acceder a más mercados y continuar generando divisas para el país.

Comentó que las metas en materia de sanidad agroalimentaria no se consiguen de un día para otro, fueron necesarios 30 años de trabajo coordinado para liberar a la porcicultura de esta enfermedad viral y otros padecimientos que impiden la exportación de productos de origen animal, como la Fiebre Aftosa y la enfermedad de Aujeszky.

Con el reconocimiento de los Estados Unidos de América (EUA) a México como país libre de FPC ya son elegibles para exportar a ese país los 49 Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que procesan cárnicos de cerdo en todo el país, de los cuales, siete están en Jalisco. El Secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Héctor Padilla Gutiérrez, enfatizó que este es un gran logro para México, pero especialmente para Jalisco, ya que aporta el 34 por ciento a la producción nacional de cárnicos de cerdo.

El director general del TIF 615, Gena Agropecuaria, Carlos Ramírez, a nombre de los productores de cerdo, hizo un reconocimiento a la SAGARPA, porque el esfuerzo y profesionalismo de los técnicos del SENASICA, quienes trabajan mano a mano con los productores, ha redundado en este logro.

Gracias al trabajo realizado desde los años 80 para erradicar la FPC del territorio nacional, en conjunto con los científicos mexicanos, académicos, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (PRONABIVE), se lograron los mejores productos biológicos del mundo para combatir a esta enfermedad.

VACUNACION DE CERDOS.jpg

Gracias también a las universidades de México por la formación de los técnicos mexicanos, que son profesionales y capaces de responder a la necesidad de la industria porcícola nacional que sostiene a más de tres millones de familias y para incrementar la rentabilidad de más de un millón de unidades de producción, que integran un sector dinámico que crece a un promedio anual de 1.8 por ciento.

Fuente: Confederación de Porcicultores Mexicanos, A.C.

Encuentra información sobre Tejas Aquí 

Encuentra información sobre Policarbonatos Aquí 

Encuentra información sobre Animales en Confort Aquí 

Encuentra información sobre Pijas, Birlos y Accesorios Aquí 

Encuentra información sobre Aislantes Térmicos Aquí 

 

Otros Links 

Láminas y Aceros

Topics: Porcicultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos