Laminas y Aceros

Construyendo un futuro con acero libre de fósiles.

Posted by Xenia Pech on Nov 22, 2021 1:00:00 PM

La industria del acero tiene un importante potencial para desempeñar una reducción en las emisiones de dióxido de carbono en la fase de producción y en las tasas actuales del reciclado.

Producir acero de primera calidad premium con cero emisiones de CO2 es un gran avance hacia la sostenibilidad de los objetivos de la SSAB.

El acero libre de combustibles fósiles en un futuro muy cercano se convertirá en un estándar, también será reciclable y contribuirá en la economía circular.

Hybrit-pilot-plant-2048x1365

El desafío global de invertir y detener  el ritmo actual del cambio climático es de urgencia.

Las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles son reconocidos como los primeros factores que contribuyen al cambio climático.

El CO2 junto con otros gases de efecto invernadero como son el metano y Halocarbonos, es necesario para controlar la temperatura de la tierra, aunque un exceso de CO2 puede alterar el ciclo del carbono.

Sin gases de efecto invernadero , la tierra se puede congelar a -18°C de igual manera en un exceso de ellos y se volvería un infierno a unos 400°C

por eso es importante que los niveles de temperatura sea adecuado.

840_560El acero es una materia prima que mantiene los cimientos de la sociedad y es utilizado para soportar fuerzas durante un periodo largo de tiempo, en puentes, maquinaria, rascacielos, vehículos, tuberías, electrodomésticos y muchos mas, pero sin el CO2 de la industria, el valor se debilitara gravemente.

La SSAB como líder en la industria, esta invirtiendo en innovaciones para comercializar acero sin emisiones de CO2 en 2026, a decidido abordar el problema sobre las emisiones de CO2 en la fabricación de acero, las emisiones producidas por los altos hornos.

acero-verde-HYBRIT-e1629756501526-1024x576-1"El Acero Libre de Fósiles es una innovación para un futuro sostenible"

La industria del acero esta adoptando medidas para poder innovar e invertir en elementos del proceso de fabricación del acero y esta impulsando al acero ecológico; La SSAB con la tecnología HYBRYT es líder en la carrera. Sustituye el proceso tradicional de la reducción del mineral de hierro por la tecnología libre de combustibles fósiles, la SSAB tendrá la ventaja comercial y será la pionera en sostenibilidad, creando el mismo producto, la misma calidad y las mismas propiedades que el acero tradicional.

Te recomiendo visitar los siguientes blogs: Razones para elegir el acero libre de fósiles

Fuentes: SSAB

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

 

 

 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos