Laminas y Aceros

Construcción "offsite".

Posted by Nayive Prim on Jun 20, 2022 5:00:00 PM

Ha medida que el tiempo avanza, el mercado inmobiliario  lo hace igual; con la llegada del siglo XXI, los avances han ido  transformando la sociedad, sus necesidades; y por ende, sus demandas. Precisamente, éstas necesidades son la razón de que muchas personas busquen vivir en casas diferentes  comparadas con  las tradicionales, bien sea apartado de las ciudades y grandes núcleos urbanos o sencillamente desean una casa hecha a su medida y realizada de una forma diferente.

 LAMINAS Y ACEROS PANELES OFFSITE

Está necesidad por algo diferente es el origen de las construcciones offsite.  Este tipo de sistema constructivo permite el diseño y la planificación de una casa fuera del lugar. El significado de "construcción offsite" precisamente es construir fuera del sitio o lugar.  En resumen, este tipo de construcción se trata de un sistema donde se definen los planos de  una vivienda o edificio, se realiza el despiece de cada elemento para luego solicitar a una planta de fabricación de sistemas modulares en concreto, se hace el vaciado de los paneles necesarios para la edificación, asegurando  su calidad y resistencia, pero además mejorando la productividad del proceso constructivo. Como cualquier otro sistema, posee ventajas y desventajas mismas que mencionaremos en este blog.

LAMINAS Y ACEROS CONSTRUCCION OFFSITE

Dentro de las principales ventajas de estos  paneles es que son vaciados en serie, en turnos de trabajo industrializados en los que no inciden ni el clima, ni jornadas laborales, permitiendo mayor eficiencia en la ejecución en los cronogramas de trabajo. Es decir; menor costo, menos tiempo y recursos necesarios.

Los paneles suelen montar una madera de aglomerado interna, un núcleo de aislamiento de poliestireno, corcho o lana de roca y un aglomerado exterior hidrófugo. De hecho, este tipo de edificaciones combina diferentes elementos como paneles de madera, las vigas y portantes para la sujeción del techo y paredes. LAMINAS Y ACEROS RESIDENCIA OFFSITE

Por otro lado, la sostenibilidad y el equilibrio con el medioambiente son fundamentos principales en la construcción offsite. 

Quizás, la única desventaja que podríamos mencionar, es  limitar la imaginación del arquitecto, ya que son paneles previamente establecidos y los diseños se limitan a estos.  Y para algunos la arquitectura no se puede delimitar a una serie de patrones.

LAMINAS Y ACEROS RESIDENCIAS OFFSITE

Lo cierto es que hoy día las necesidades del cliente son las que definen el modelo a seguir; es importante comprender las razones que lo llevan a tomar su decisión de compra y ofrecer los productos que satisfagan sus necesidades en tiempo y forma. Adicionalmente, el interés por la renovación en la industria de la prefabricación también está creciendo. Esto bajo la premisa de que las edificaciones sean más eficientes, convirtiéndose en una alternativa altamente sustentable. 

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: 360 en concreto

Topics: diseños de construcción, Actualidad, Concreto

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos