Los contenedores son materiales reutilizables que se pueden usar de diversas maneras, como en la construcción de viviendas, para el transporte de materiales o incluso para crear una piscina. Los contenedores contribuyen con el medio ambiente puesto que son suministros flexibles y duraderos.
Esta construcción cuenta con un espacio de 150 m2, situado en Bekasi, cerca de la ciudad de Yakarta. La casa está ingeniosamente diseñada para una familia con dos hijos, se utilizaron 4 contenedores, formando una casa de dos pisos, que acomoda perfectamente los espacios para la sala de estar, el comedor y los dormitorios.
Como resultado, utilizaron madera de pino en toda la casa, reutilizando materiales para la fabricación de la casa. Los contenedores están inteligentemente diseñados para maximizar el espacio, con soluciones de almacenamiento inteligentes y muebles que optimizan el área disponible. La casa también cuenta con espacios luminosos, por lo que el consumo de electricidad no es una preocupación.
La construcción con contenedores marítimos ofrece una estética moderna que puede ser increíblemente atractiva y única, además las viviendas fabricadas con contenedores tienden a ser mas rápidas por lo que reduce el tiempo y los costos de mano de obra. Las casas construidas con contenedores de envío ofrecen varias ventajas, que las convierten en una opción atractiva para proyectos de construcción.
Link: Láminas y Aceros
Otros links: Arch2o, Archdaily