Laminas y Aceros

Construcción con Torón de presfuerzo

Posted by Anel Salazar on Nov 10, 2020 7:30:00 AM

Si está en tus planes comenzar a construir algún edificio, centro comercial o cualquier otro tipo de estructura, para ello al elegir el mejor material en cuanto a durabilidad, resistencia, reducción de costos y con menor porcentaje de contaminación ambiental.

En este blog te compartimos el uso de torón de presfuerzo y los beneficios.

Acero de refuerzo para construcción.

Uno de los materiales más convenientes para proyectos de construcción es el acero de refuerzo y estructural, pues es muy resistente, permite crear infinidad de formas arquitectónicas, cuenta con una gran durabilidad y ayuda a cuidar al medio ambiente con una diversidad de opciones para su reciclaje.

El acero de refuerzo en cimentación también es importante porque otorga un extra de seguridad en las edificaciones, ya que está formulado para soportar altos niveles de tensión y peso.

Usando acero de refuerzo se obtienen mejores cimentaciones y, en conjunto con estructuras de acero, es posible reducir el peso de las construcciones pues las estructuras de acero pesan entre 6 y 10 veces menos que algún otro sistema constructivo, lo que permite ahorrar en los costos de las cimentaciones y en los tiempos del proyecto. Tipos de aceros de refuerzo: Torón de presfuerzo. El torón de presfuerzo es una clase de acero de refuerzo y estructural que proporciona múltiples beneficios en las construcciones. Está fabricado con alambres de acero entorchados entre sí, por lo que ofrece una mayor resistencia a la tensión con el paso de los años a fin de garantizar la durabilidad de la obra por mucho tiempo.

toronEstá solución se utiliza en proyectos eficientes y su implementación en un sistema constructivo es un gran acierto sobre todo cuando se requieren de materiales que den un extra en la resistencia de las cimentaciones y estructuras. 

Los sistemas de construcción con materiales tradicionales fueron funcionales en el pasado, con la adopción del acero de refuerzo para construcción se obtuvo un gran avance en la industria,  el torón permite tener más ventajas que el clásico acero de refuerzo, ya que desde su fabricación lleva un proceso distinto, lo que va fortaleciendo el material.

aceros de refuerzo

Beneficios y aplicación en construcciones

Como un material durable y mejorado, el torón de presfuerzo, permite fortalecer las cimentaciones. De esta manera, algunas industrias que pueden aprovechar sus características son aquellas de nivel industrial, obras públicas o proyectos como losas para edificios y estacionamientos de servicios. 

También es ideal utilizarlo en pistas de aeropuertos, naves de almacenaje, puentes y en construcciones donde se requiera una base con soporte superior frente a la tensión, superando al tradicional acero de refuerzo en cimentación.

Algunos beneficios de este material son:

  • Ahorros en tiempo, esfuerzos e inversión económica.
  • Reduce el consumo de acero.
  • Resistencia aumentada.
  • Mejores cimentaciones y estructuras de dimensiones más grandes.
  • Menor utilización de material por permitir estructuras con un mayor espacio entre columnas.
toron-de-presfuerzo
El trenzado que se le aplica al torón de presfuerzo  se realiza con 6 alambres sobre un eje de alambre central y, para asegurar su calidad, se somete a un tratamiento térmico que garantiza la unión entre los alambres y evita malformaciones en las estructuras.

En la industria del acero, ha formulado un torón de presfuerzo de calidad, con un proceso tecnificado, que contempla la fundición de acero con tecnología avanzada y aprobado por la Declaración Ambiental de Producto (EPD).

Adicionalmente, la Declaración Ambiental de Producto que se generó a través del Análisis de Ciclo de Vida, es posible certificar que el torón ayuda a la conservación del medio ambiente porque se puede reciclar para crear nuevos artículos. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: DeAcero

Topics: construccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos