Laminas y Aceros

Construcciones de Acero : Perth Arena

Posted by Jose Dominguez on Dec 4, 2021 5:00:00 PM

En esta ocasión tenemos la oportunidad de hablar de un edificio singular. Inaugurado a fines de 2012, el edificio Perth Arena no ha pasado desapercibido para los habitantes de esta ciudad, capital del estado de Western Australia.

unnamed-Dec-03-2021-05-48-05-16-PM

Tanto su exterior como interior son una impactante celebración de la cultura popular y los deportes, con una arquitectura retórica llena de referencias y simbolismos locales.

Tiene 50 metros de altura y una superficie construida de 28.300 m2. En su interior incluye 5 grandes salones de eventos y 6 áreas de comida. El edificio considera un gran techo retráctil de 56x35 metros para eventos deportivos abiertos, que puede ser abierto en siete minutos.

construcciones-deportivas-pertharena

Esta estructura ganadora de premios internacionales es un marco compuesto de acero y hormigón. El aparcamiento es una balsa de hormigón de 25.000 m2 entre 750 y 1,5 m de espesor, y la superestructura es de acero con losas de hormigón sobre encofrado permanente y pilares de hormigón. 

También hay varias columnas de acero de gran diámetro expuestas a la vista que se elevan unos 40m hasta la parte inferior del techo. La declaración de entrada es una estructura de tubería de acero diseñada para reflejar exactamente el contorno de la fachada, cuando se ve desde afuera.

Perth_Cityside_Stadium_Construction_I

Los componentes principales del marco de la taza son dos armaduras de acero de 115 m de largo, 10 m de alto y 2,0 m de ancho que soportan el techo móvil.

Así como el concepto del edificio es una reinterpretación de símbolos locales, la materialidad del edificio explora el potencial formal del acero.

Este material es muy utilizado en Perth y el resto de Western Australia, cuya economía se sustenta en base a la minería y es considera como la sala de máquinas de la economía Australiana.

Perth_Arena_construction_Feb_2011

La estructura principal del edificio se basa en el acero, utilizándose un total de 7.200 toneladas de este material. Perth Arena toma este recurso y le agrega valor a través una arquitectura llena de simbolismos.

Los montantes de algunos elementos se sujetan a una subestructura de acero, con una conductividad térmica , Kingspan Kooltherm es el material utilizado en la construcción del edificio, para una mayor eficiencia térmica utilizado para aislamientos, por su  núcleo aislante libre de fibra y con celda cerrada. 

Sin duda alguna, una magnifica construccion en nuestra época.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Kingspan 

BGC Construccion 

Otras fuentes: Laminas y aceros.

Topics: diseños de construcción, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos