Laminas y Aceros

Construcciones de Acero: La torre del Banco de China

Posted by Jose Dominguez on Sep 15, 2021 3:00:00 PM

El día de hoy en nuestra sección de construcciones de acero, tenemos la oportunidad de hablar de una torre que combina la tecnología con el cuidado del medio ambiente, estamos hablando de uno de los edificios mas importantes de China, La Torre de Banco. (Bank of China Tower)

stringio (2)

Es un enorme rascacielos ubicado en la ciudad de Hong Kong, China, alberga las oficinas del Banco de China.

Fue construido en el año 1989 y está localizado cerca de la Estación Central. Fue el edificio más alto de Asia hasta el año 1992 y fue el primero construido fuera de Estados Unidos en superar la altura de los 305 mts.

Un dato curioso es que la Torre del Banco de China es considerado el edificio “más agresivo del mundo” en términos de Feng Shui, ya que las aristas de los triángulos que lo componen miran de frente a los edificios de sus competidores. Esto es lo que los chinos llaman, en lenguaje Feng Shui, “ataque directo”

Estructura

El edificio consiste en cuatro torres triangulares de cristal y aluminio, todas de alturas que varían, que emergen triunfales. Los cambios geométricos que ocurren en las subidas del edificio hacia el cielo son el aspecto más intrigante de la torre. Los ángulos y los puntos agudos hacen una estética interesante.

torre-banco-china-3

El concreto reforzado, es el elemento principal en los elementos estructurales de acero, los miembros horizontales de igual forma son de acero.

El edificio entero está cubierto por cristal reflexivo plata azulado enmarcado en aluminio. Tal piel no sólo refleja las imágenes del cielo y de la ciudad que cambian, sino que también absorbe la luz del sol brillante de modo que el consumo de energía para iluminación y calefacción se reducen.

Los cuatro ejes que parten del edificio producen un moderno sistema estructural compuesto que no solo resiste vientos de alta velocidad, sino que elimina la necesidad de muchos soportes verticales internos. Como resultado, el Banco de China utiliza menos acero de lo habitual en un edificio de su tamaño.

torre-banco-china-4

Coméntanos ¿Qué te pareció la famosa torre del Banco de China?

Fuentes: Bank of China ,  megaconstrucciones. 

Otras Fuentes: Laminas y Aceros.

Nueva llamada a la acción

 

 

Topics: Acero Estructural, Historia de la Construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos