Laminas y Aceros

Estructuras de Acero:  Torres de telecomunicaciones

Posted by Cristal Jiménez on Oct 5, 2021 3:00:00 PM

Son las estructuras más conocidas, con un diseño que implica que la torre se mantenga en pie debido a que sus patas están ancladas a unas bases fundidas varios metros bajo el suelo.

05

Para terrenos urbanos y cerros, su geometría y construcción permite soportar grandes pesos y resistir diferentes fenómenos físicos.

Una torre de telecomunicaciones es utilizada como soporte de antenas de emisión de señales de radio, telefonía móvil y todo tipo de telecomunicaciones. 

El material a utilizar para el cuerpo de la torre es acero estructural del tipo A-53 grado BLos elementos estructurales serán a base del tubo hueco y placa rolada.

 

Tipos de torres :

Autosoportadas

Son las menos susceptibles a la torsión, soportan varias antenas de gran superficie que
funcionan a frecuencias elevadas. Se construyen en áreas urbanas, suburbanas o rurales con la más avanzada ingeniería para garantizar su seguridad, duración y funcionamiento. Estas estructuras están conformadas por distintos tipos de perfiles siendo su principal componente el acero, los cuales corresponden a secciones en ángulo y OC

193958877009_gf2

 

Monopolo. -Estructuras visualmente discretas, requieren muy poco espacio para instalarse, reduciendo su impacto en la imagen urbana, convirtiéndose en una excelente opción para zonas residenciales, corporativas y comerciales. 

tv-2

 

Mástiles. Son pequeñas estructuras de 6 metros de alto que se colocan en las azoteas de zonas urbanas, son sumamente versátiles este tipo de estructuras se colocan sobre inmuebles.

inspeccion-torre-drones

Este tipo de estructuras están conformadas de igual forma que los Monopolos por perfiles OC pero de menor diámetro.

 

Te puede interesar también: La importancia del acero y la infraestructura energética. 

 

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Diseño de torres de telecomunicaciones

Otras fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: Acero Estructural, Materiales de construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos