Mucho de nosotros compartimos una pasión que es común a todo un país y al mundo entero: el fútbol.
Almelo es una pequeña ciudad de 25 000 habitantes, ubicada en la provincia holandesa de Overijssel, en ella encontraremos una construcción muy particular: El estadio Polman, inaugurado en 1999, con capacidad para 6 900 espectadores, y renovado en el 2005.
Estructura.
Para esta estructura se utilizó un tipo de acero recubierto por zintroalumn, una amalgama de aluminio y zinc, en laminas trapezoidales o rectangulares. Se usó este recubrimiento por su singular aspecto estético, caracterizado por su brillante floreado metálico, su durabilidad y su excelente resistencia contra la corrosión.
Diseñado por el estudio de arquitectura holandés. Se utilizaron 90 toneladas de acero en zintroalumn, con un acabado especial para la fabricación de las láminas perfiladas de la cubierta.
Encontramos que se transformó las bobinas de acero con recubrimiento metálico en láminas trapezoidales, recomendó este recubrimiento al equipo de construcción por su singular aspecto estético que está caracterizado por su brillante floreado metálico y su durabilidad y excelente resistencia contra la corrosión.
Cuenta con un estilo moderno, es decir, con los colores del club blanco y negro, y con una forma redondeada que emerge de un edificio rectangular.
Dentro de la ampliación que surgió en 2 etapas, destacamos más la segunda, puesto que, en ella, el montaje de la nueva cubierta fue realizada principalmente de acero, combinada con una fachada con revestimiento de una malla plateada, montada en una estructura de aluminio.
El estadio renovado, en la actualidad ofrece un aforo para 13.500 espectadores y las gradas están equipadas con nuevos asientos abatibles. sin duda alguna, arquitectura moderna.
Link: El comercio
Otros links: Laminas y aceros