Laminas y Aceros

Construcciones de acero: Bodega Las Niñas

Posted by Jose Dominguez on Jul 12, 2022 5:15:00 PM

En esta oportunidad hablaremos de un concepto original, el arquitecto tenía la idea principal de que el proyecto tuviese un giro fuera de serie, iniciando con cajas de distinto material y forma, de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Este se  ubica en el valle de Colchagua, Santa CruzChile. Fue fundada por familias francesas en 1996.

1519796941603

Con 160 hectáreas y varios reconocimientos, de igual manera , se produce de la mano de un comprometido y excepcional equipo, vinos de alta gama, así es, pensamos lo mismo, esos ricos vinos que se exportan para el mercado nacional y extranjero.

Dentro de su portafolio, una completa línea de vinos, y abierta al turismo, tiene programas guiados y zonas de picnic ubicados dentro de los viñedos.

La estructura del edificio es simple pero resistente, esto debido al presupuesto económico, el cual se trata de pilares de acero empotrados de distinta dirección que según la carga que reciban sobre las dos fachadas, ejercerán un punto de apoyo importante en la bodega.

SecciC3B3n_transcersal_bodega_Las_NiC3B1as

Este tipo de resolución también responde de mejor manera a los revestimientos, una cercha metálica de acero superior recubierta por el cielorraso.

El factor térmico: es un punto importante en cualquier construcción, y este no es la excepción. Es importante destacar  que fue un punto muy relevante en las exigencias del cliente, que técnicamente se tuvieron que adaptar.

La sala de barricas cuentan con aires acondicionados, mientras que la sala de tanque y bodega se ventila naturalmente, esto se realiza corriendo la ventana corrida inferior de la fachada norte y extrayendo el aire en el borde superior de la fachada sur.

El volumen de acero se complementa con madera y policarbonato recubierto interiormente en placas de maderas aglomerada en la parte alta y lateral de la bodega y fachada norte.

Bodega_Las_NiC3B1as_esterior_8

Las instalaciones cuentan con un respaldo de acero inoxidable en la estructura, el cual presenta dos fachadas hacia el oriente y el poniente con una ventana corrida en la fachada norte, de igual forma, cuentan con un gran muro de policarbonato en la fachada sur, el cual recoge la luz natural del sol de forma indirecta para iluminar naturalmente el interior durante el día, que por cierto fue gran estrategia por parte del arquitecto.

Sin duda alguna, esta construcción es muy particular y nos brinda un delicioso resultado: el vino. Coméntanos si eres un fan y catador de este delicioso producto y de que tipo te gustan más. Nos vemos en el siguiente episodio, no te olvides de compartir y recomendar este blog a tus amigos.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Wikiarquitectura

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Historia de la Construcción, acero comercial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos