En esta oportunidad hablaremos de una construcción en particular, el cual le da un toque cultural a la ciudad que la hospeda, estamos hablando de la academia de bellas artes en Nuremberg, Alemania.
El ingreso a la Academia inicia través de un patio rectangular. Situado al lado este, podemos ubicar el pabellón de exposiciones, de igual forma contiene la sala de prensa y las diversas salas de exposición.
Por el lado sur, encontramos el pabellón de la cafetería, cerrada en tres lados y que da la oportunidad de abrir a un jardín.
Materiales.
Básicamente consta de vigas estructurales y los perfiles metálicos de acero en laterales que tienen una sección circular y están pintados de color blanco.
El módulo está formado por una losa horizontal, como elemento opaco de acero, y el vidrio en posición vertical, como elemento transparente.
La sección circular permite una mayor fluidez para el armado de la estructura base. Su textura lisa va acorde con la temática del proyecto y con el resto del edificio, todo de color blanco y gris.
Estructura.
La estructura principal de la Academia está formada por pilares y muros. Como se comentó anteriormente, reposan bajo las estructuras metálicas de acero que marcan en el edificio las partes exteriores con los acabados del exterior.
En la parte de las aulas, los pilares o columnas se pueden ver entre los módulos en forma de U e I que forman el patio interior. Los pilares tienen mayor separación, ya que estas, están hechas en dos partes por seguridad.
En cambio, en la parte del Auditorio, la carpintería y las columnas crean un panoramas diferente que en el de las aulas.
En este caso, las columnas están situadas a poca distancia por delante de la carpintería y no coinciden en los mismos ejes. Además, la construcción cambia, ya no se divide en diferentes partes y es de mayor dimensión que en las aulas.
Se crea un panorama más agradable que se relaciona directamente con la verticalidad y la disposición de los árboles del exterior, como parte de la vista del lugar.
Fuentes: wiki arquitectura
Otras fuentes: Laminas y aceros.