El spiroducto es un ducto de lámina galvanizada con una costura de refuerzo a lo largo de su desarrollo. Estos pueden ser fabricados en diferentes medidas y calibres según las necesidades de cada cliente y/o proyecto.
El spiroducto metálico, modular se fabrica industrialmente mediante un grafado en espiral con superficie interior lisa y doble corrugado. Cuenta con el factor de forma ideal, pues gracias a su sección circular se obtiene la máxima área con el mínimo perímetro posible, permitiendo hacer importantes economías en la instalación.
Es una alternativa al aire acondicionado rectangular con muchas características que han incrementado su medida. Además de su aspecto limpio y contemporáneo, es más ligero en peso y toma menos tiempo para instalar, trayendo como principales beneficios ahorro de tiempo y dinero.
Tienen como ventaja; una mayor resistencia mecánica, que permite usar calibres menores, sin contar que se realizan a la medida, son herméticos, utilizan menor cantidad de uniones y soportes, aparte de su eficiente fabricación industrial sin soldaduras ni remaches y las menores perdidas por fricción.
Los podemos encontrar en las siguientes aplicaciones:
- Aire acondicionado y ventilación general
- Chimeneas industriales y residenciales
- Sótanos
- Parqueaderos
- Baños
- Cabinas de pintura
- Gasodomésticos
- Secadoras
- Calderas
- Captación de polvos
- Chutes de basura o ropa
- Columnas
- Alcantarillas
- Fabricación de silos
- Sistemas de riego y drenaje
No te pierdas en mi próxima edición los tipos de ductos galvanizados que existen.
También te puede interesar: Ductos de aire acondicionado
Link: Láminas y aceros
Fuente: Ternium