La solera es una placa de metal comúnmente utilizada en la fabricación de herramientas o distintas estructuras metálicas dependiendo del tamaño de ésta. Este material también es utilizado como perfil estructural. La solera de acero comercial es un producto que está laminado en caliente.
¿De dónde se origina la solera?
En la antigüedad las soleras se construían con piedras planas puestas en el suelo a modo de un ortostato1. De ahí que también se extienda su uso a las aceras y/o calzadas por donde transitan personas o carros rodantes, que también eran construidas con piedras planas dispuestas horizontalmente conformando una losa.
¿Para qué sirve la solera?
Pueden utilizarse para la fabricación de diferentes aplicaciones de herrería y en estructuras metálicas como pisos, techos, muros y naves industriales; así como para crear artículos como jardineras, cuchillos, en especial como filos de exhibición debido a que no pueden afilarse mucho sin perder su resistencia y dureza. Además de constituir las bases para vallas metálica. La solera metálica es una barra plana que se fabrica en aproximadamente 6.10 metros de largo, sirve para cubrir espacios en arquitectura y para fijar mallas cíclicas.
Además de constituir las bases para vallas metálica.
Medidas de soleras.
Las soleras las podemos encontrar en diferentes espesores y anchos. Las medidas más comunes son de 1/8 de espesor por 1/2 pulgada, 3/16 de espesor por 1-1/4 pulgada, 1/4 de espesor x 2 pulgada.
También te puede interesar: Acero estructural y sus características.
1Ortostato : bloque o losa vertical.
Otros links: Láminas y aceros