Laminas y Aceros

Conoce más sobre la solera

Posted by Eliceo Padilla on Oct 27, 2018 2:00:00 PM

La solera es una placa de metal comúnmente utilizada en la fabricación de herramientas o distintas estructuras metálicas dependiendo del tamaño de ésta. Este material también es utilizado como perfil estructural. La solera de acero comercial es un producto que está laminado en caliente. 

laminas y aceros. Fabricacion de solera

¿De dónde se origina la solera?

En la antigüedad las soleras se construían con piedras planas puestas en el suelo a modo de un ortostato1. De ahí que también se extienda su uso a las aceras y/o calzadas por donde transitan personas o carros rodantes, que también eran construidas con piedras planas dispuestas horizontalmente conformando una losa.

laminas y aceros. Origen de la solera

¿Para qué sirve la solera?

Pueden utilizarse para la fabricación de diferentes aplicaciones de herrería y en estructuras metálicas como pisos, techos, muros y naves industriales;  así como para crear artículos como jardineras, cuchillos, en especial como filos de exhibición debido a que no pueden afilarse mucho sin perder su resistencia y dureza.  Además de constituir las bases para vallas metálica. La solera metálica es una barra plana que se fabrica en aproximadamente 6.10 metros de largo, sirve para cubrir espacios en arquitectura y para fijar mallas cíclicas.
 Además de constituir las bases para vallas metálica.

 Laminas y aceros. Solera

Medidas de soleras.

Las soleras las podemos encontrar en diferentes espesores y anchos. Las medidas más comunes son de 1/8 de espesor por 1/2 pulgada, 3/16 de espesor por 1-1/4 pulgada, 1/4 de espesor x 2 pulgada.

También te puede interesar: Acero estructural y sus características

1Ortostato : bloque o losa vertical.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuentes: TerniumVillacero

Topics: Acero Estructural, Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos