Las grúas son máquinas pesadas que ayudan a elevar y trasladar de un lugar a otro una carga pesada, esto es posible gracias a que cuenta con un gancho colgado de un cable que está fabricado para poder desplazarse de manera horizontal y vertical, según la necesidad que se tenga.
A continuación te presento las diferentes partes que integran la grúa:
Mástil: Pieza importante de la máquina que permite llegar a grandes alturas, está integrada por módulos de celosía que facilita la actividad. Por otro lado, en esta parte se puede encontrar una cabina desde donde la persona opera la grúa.
Lastre: tiene la finalidad de proporcionar la estabilidad necesaria a la grúa para permitir trasladar la carga, una pieza elaborada con piezas con hormigón, se ubica en la base de la máquina.
Gancho: esta pieza es la que realiza la actividad de sujeta por medio de cables la carga, cuenta con cables que permiten las entradas de los estrobos y eslingas lo que permite que se salga la carga.
Motores: las grúas tienen cuatro motores eléctricos los cuales son el de distribución, elevación, orientación y el último de traslación, con la ayuda de estos la máquina puede entrar en operación.
Carro: Es aquí donde el peso de la carga a transportar es soportado, el cual es elaborado en base a metal y se mueve de la misma manera que lo hace la flecha es decir, por medio de carriles.
Contrapeso: parte de la grúa que se encarga de mantener la estabilidad de toda la máquina.
Flecha: es una pieza de estructura metálica que permite que la máquina pueda transportar las cargas, dispone de una estructura giratoria, de igual manera tiene un cable fijador que ayuda para transportar con seguridad la carga.
También te puede interesar: Los tres tipos de grúas más comunes y Tipos de ganchos para grúas
Fuente: Gruasyequiposgarcia, Blog.structuralia
Otro link: Laminas y Aceros