Laminas y Aceros

Observatorio: En Orbita, muy parecido a la estructura del ADN.

Posted by Magdalena González on Sep 19, 2019 5:10:00 PM
Uno de los hitos principales y más originales de la capital británica es la torre de observación ArcelorMittal Orbit. La altura de la torre, que se parece más a una escultura maravillosa, es de 115 metros. Cuenta con un territorio de 100 hectáreas y se encuentra en el Parque Olímpico que está entre el Centro Acuático y el Estadio Olímpico.
 
Laminasyaceros.torre de la orbita 1
 
La construcción de la torre se completó en 2012, con la apertura de los Juegos Olímpicos. Es un edificio fabuloso en el estilo del arte público. Hay una plataforma de observación encima de ella. Durante los Juegos Olímpicos, permitió a los visitantes ver la Villa Olímpica en todo su esplendor.
 
Laminasyaceros.torre de la orbita 2
 
En 2015, la torre fue reconstruida. Fue alterado en una enorme bajada cuesta abajo. Como señalaron los autores del proyecto de la torre, Cecil Balmond y Anish Kapoor, se inspiraron en la apariencia única de la Torre Eiffel. Numerosos giros en la construcción simbolizan el entrelazamiento de los anillos olímpicos. En algún punto, el diseño de la vista recuerda a una molécula de ADN. La Torre de la Órbita ArcelorMittal no presenta una gran altura, aunque es más alta que muchos lugares famosos, incluida la Estatua de la Libertad.
 
 
Laminasyaceros.torre de la orbita 3
 
Inicialmente, la característica principal de la construcción es su forma poco común. Por idea de los autores, las personas que miran la increíble torre deben disfrutar de su apariencia única y distraerse de la serie de preocupaciones diarias. La construcción de ArcelorMittal Orbit se ha convertido en uno de los proyectos ambientales más grandes de los últimos años. La estructura consiste en acero reciclado para más del 60%. La construcción de la torre duró 18 meses. Su carcasa incluye unos 560 metros de acero tubular pintado en color rojo intenso.
 
Laminasyaceros.torre de la orbita 4
 

Nueva llamada a la acción
Otros Links: Laminas y Aceros.
Fuente: El Mundo.
 

Topics: Acero, Estructuras, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos