Laminas y Aceros

Decoración industrial, un estilo diferente.

Posted by Nayive Prim on Aug 31, 2018 9:00:00 AM

Para aquellos que nos gusta la decoración de interiores, sabemos que experimentar estilos diferentes siempre es algo que está en tendencia.  La mezcla de texturas y colores siempre logra salir de las decoraciones tradicionales y transportarnos a ambientes  mágicos e inimaginables. 

Laminas y Acero Deco Industrial

Decoración Industrial.

Aunque hoy día está muy de moda, no es un estilo reciente.  Podemos remontarnos a inicios del los años 50's cuando en la ciudad de Nueva York los jóvenes de la época empezaban a experimentar con espacios olvidados de fábricas y los convertían en amplios espacios aptos para viviendas.  Este tipo de decoración tiene como escenarios principales, predios abandonados como fábricas, locales comerciales o sótanos inanimados.  Se trata principalmente de espacios abiertos sin divisiones; sin embargo, en tu hogar puedes jugar con los elementos que participan en este tipo de decoración sin ser precisamente un área abierta. 

Laminas y Aceros Acabados Acero

En el estilo industrial se dejan al descubierto todo lo que conoces como material estructural para la construcción, tales como: vigas, tuberías, cañerías, ladrillos o bloques.

Los tonos sobrios son los predominantes en esta decoración, los colores serios y oscuros son los característicos.  Blanco, gris, negro o azules en tonos muy oscuros son las variaciones de color que puedes utilizar en las paredes de tu  hogar para lograr un ambiente industrial.   

Laminas y Aceros Decoracion Industrial

 

Utilizar estos tonos puede ayudarte a obtener el efecto visual de hacer más amplio un espacio pequeño.  Otra opción genial, es la utilización de láminas de acero que vistan tus paredes. 

En pisos:  estos  tienen que ser obscuros, de block o cemento al natural si es posible.  Si es de madera, cuanto más oscura, mejor para la decoración.  Puedes también, combinar el tapete de hule antiderrapante tipo tachón en algunos espacios.

En cuanto a la iluminación del área, ¡cuanto más natural es mejor!  No es necesario  mover o tirar paredes  o divisiones.  Al contrario, saca provecho de los ventanales originales.

Laminas y Aceros Deco dormitorio industrial

La iluminación en este tipo de decoración es muy importante, porque tiene que ir entre lo obscuro y lo muy luminoso. Minimalista y sencilla, así es como debe ser la iluminación de cada una de las estancias del hogar.

Cuando ya tienes definido qué materiales industriales se mantienen sin modificación; qué colores y qué texturas.  Es el momento de identificar el mobiliario adecuado.  En esta etapa debemos tener especial cuidado porque no todo es combinable con la decoración industrial.

La combinación de elementos de decoración vintage con el acero estructural permite lograr un toque de calidez al ambiente.

Si utilizas madera, esta debe estar en su estado natural o mejor dicho con acabado rudimentario.  Este material es la mejor pareja para la decoración industrial.  Desde una mesa de centro hasta el juego de dormitorio es altamente combinable con el acero. 

Laminas y Aceros Madera y Acero

En cuanto a mesas, sillas o escaleras… todo puede ser de metal El  acero es básico en este estilo.  Es una forma de ir a lo seguro. Este tiene que tener un aspecto lo más natural posible, con un poco de vista corrosiva.

Aunque no lo creas también existen otros materiales que pueden ser muy bien combinados con el acero, metal o cemento.  Por ejemplo: el cuero, con aspectos desgastados puede crear una decoración industrial clásica.  Puedes incluir el vidrio, combinado con metal o madera, logra un efecto llamativo y diferente. 

Laminas y Aceros Deco cocina industrial

Para los accesorios, no temas experimentar con objetos reciclados.  Estos combinan excelentemente con estos ambientes. Sólo recuerda que deben estar en la gama de colores sobrios para mantener el estilo industrial.

Lo ideal  es escoger muy bien los accesorios y objetos que vayamos a utilizar  para decorar nuestro hogar: lámparas de techo retro, botellas de vidrio, maletas antiguas, libros antiguos, lámparas de pie y muebles con cierto aire de antigüedad.  Laminas y Aceros accesorios deco industrial-1

Como en ocasiones anteriores les he comentado; combina y crea escenarios que pongan tu imaginación a volar.  ¡El infinito es tu limite!

Links: Laminas y Aceros

Fuente: TERNIUM

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Estructural, Decoración

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos