Laminas y Aceros

Conectores mecánicos de acero

Posted by Javier Miranda on Oct 23, 2021 1:59:33 PM

Los conectores mecánicos y anclajes son dispositivos utilizados en acero de refuerzo para sustituir los traslapes y los ganchos estándar en elementos de concreto reforzado. ¿Lo sabías?

3cc1a3d5-8432-4d26-876d-08eec82cebc0
En este blog te revelamos que los únicos conectores mecánicos para acero de refuerzo se llama Hardman y su sistema de prensado mecánico portátil sería la mejor manera de construir estructuras de concreto reforzado y puede ofrecer una considerable reducción en tiempos de construcción y en materiales que se utilizan.

Ahora, ¿Para qué sirven? Bien, los conectores mecánicos son permiten la unión de la armadura, ya sea de igual diámetro o de distinto diámetro” para así formar un solo elemento. En la construcción normalmente las barras de construcción se traslapan y con los conectores mecánicos esto no sucede.

Traslape-conectores-mecanicos-1

VENTAJA:
Dentro de sus ventajas, los conectores mecánicos cuentan con un grado de resistencia mejor y así mismo la elasticidad reduce los esfuerzos debido a la expansión provocada por el calor.


DESVENTAJA:
La naturaleza general de una conexión mecánica no permite un elevado esfuerzo de retención. Por lo tanto, los conectores mecánicos no se usan como conectores a plena tensión mecánica. De forma similar, el uso de conectores mecánicos en áreas de alta vibración puede requerir de mayor mantenimiento y de una inspección periódica.

productos-unitarios-conectores-mecanicos-tornillo-cdv-1000x1200

Nuevo llamado a la acción

Fuente: TecnoSagot

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos