Laminas y Aceros

Complejo de cata de vinos Shilda

Posted by Amairani Dorantes on Jan 16, 2022 9:00:00 AM

Este nuevo complejo, en el corazón de  Kakheti, Georgia, es unos de los lugares que fabrican vino en el país, pero no es una simple bodega, se trata de una combinación hostelero y cultural, donde se puede apreciar el ambiente del mundo del vino en todo su esplendor, desde un tranquilo paseo por las plantaciones de viñedos, hasta un tour informativo y con una seleccionada degustación de lo que producen. 

arquitectura_shilda_complejo

Shilda, representa una nueva marca que fabrica 14 tipos diferentes de vino y coñac, con el objetivo que los 2.000 m2 integre el espacio arquitectónico en el lugar, entre los viñedos adyacente. Para lograr ese objetivo todos los arquitectos involucrados en el proyecto diseñaron un edificio semienterrado, que presenta desde la parte de afuera como 3 volúmenes que surgen del terreno con prominencia, como varias colinas que se elevan entre la plantación de viñedos.

arquitectura_shilda_fachadas

Estructura:

La estructura de los edificios, esta construida por varios muros de material de hormigón armado en la parte de adentro, sostenido por grandes vigas curveadas de acero, en esta parte alta sobre la rasante lo cual es lo que hace resalte todo el complejo, respetando el enlace que tiene entre todos los viñedos, dando un amplitud de 2,5 m que define la retícula estructural de los 3, materializando la unión del edificio con el paisaje, de igual manera lo que se quiso lograr fue que parezca que haya una continuidad de la vegetación en las cubiertas, manteniendo la continuidad de la planta.

shilda plano

En este proyecto lo que destaca es la integración de la naturaleza y las grandes vigas de acero, cabe mencionar que es uno de los materiales preferidos para gran cantidad de diferentes proyectos de construcción, pues cuentan con amplias aplicaciones y son incluidas en casi todas las estructuras, las vigas vienen en varias presentaciones: Perfil I, perfil H y perfil U. Están hechas con el fin de contener y sostener presos, presiones , también tensión y flexión. 

arquitectura_shilda_proyecto_3d

Nuevo llamado a la acción

Otro link: Láminas y aceros

Fuente: Arquitectura y empresa

 

 

Topics: Acero Estructural, Vigas, Ecología

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos