Laminas y Aceros

¿Cómo funciona el mecanismo del triciclo manual?

Posted by Esteban Pool on Nov 27, 2018 10:00:00 AM

El triciclo manual es de  tracción humana,  se mueve mediante la fuerza de los brazos, y se emplea un sistema de fuerza mecánica como el de la bicicleta. La mayoría de estos diseños de triciclos llevan un eje trasero con dos ruedas y una rueda delantera, en cual se combinan la dirección y la tracción del vehículo.
Este tipo de triciclo es utilizado más por personas de movilidad reducida, y algunas veces utilizado para diferente desplazamientos a corta y larga distancia, también se pueden utilizar en competición deportiva o en recorridos turísticos.

67

El bastidor del triciclo esta hecho con tubular sólido, en el cual se instala la llanta delantera, el asiento del conductor, y luego el eje posterior. El desempeño de la horquilla hace más complejo el mecanismo del triciclo, Ya que emplea las funciones de dirección y de tracción. El impulso se obtiene mediante la tracción de la cadena con cambio de piñones, como se emplean en las bicicletas; en cambio los pedales del triciclo están situados en la parte superior de la horquilla, quedando al alcance de las manos, y los piñones se ponen sobre el eje de la rueda delantera.

Las manivelas se disponen en fase, lo que permite al ciclista utilizar libremente la fuerza del torso para ayudar el impulso del triciclo. Como se ha mencionado anteriormente, el armado de cambio sobre la horquilla hace que el conductor la pueda impulsar y dirigir simultáneamente. Los frenos y el cambio de marchas están colocadas sobre las manivelas; por lo tanto, deben girar con ellas lo que procede a unos largos cables de accionamiento de aspecto característico.

triciclo copia


Los diseños de mejor calidad mecánica utilizan dos ruedas delanteras y solo una trasera. Otro punto importante es la postura del conductor sobre el triciclo, ya que limita la altura y la forma en que pueden accionar las manivelas. Cabe mencionar que existen triciclos para el para ciclismo muy bajos en los cuales conductor va prácticamente acostado. En otros diseños la altura intermedia van sobre sus piernas estiradas o de rodillas con el tronco erguido.
Cabe aclarar que los triciclos que están con un sistema de acción mecánico por cadena nunca deben ser confundidos con las sillas de ruedas ya que que se impulsan manualmente directo sobre sus ruedas principales.

65

 Nuevo llamado a la acción

Link : Laminas y aceros

Fuente : Manual triciclo

 

Topics: aceros, tubular

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos