Laminas y Aceros

¿Cómo favorecer la actividad física en niños?

Posted by Javier Miranda on Dec 12, 2020 7:30:00 AM

Hoy en día, la actividad física ha sido una de las acciones más recurrentes, ya que la sociedad ha comprendido la importancia de esta. Si bien es cierto que el confinamiento desató diferentes enfermedades, igual hizo que la sociedad se diera cuenta de la falta de las actividades físicas.

Es por ello, que desde temprana edad hay que inculcar a los niños a la práctica de éstas. Realizar actividad física de forma regular es fundamental para el desarrollo de los más pequeños. No sólo contribuye a prevenir la obesidad infantil, sino que fortalece huesos y músculos, mejora el estado de ánimo y favorece su crecimiento, por tanto, es muy importante fomentar en los niños la práctica de ejercicio.

Cabe recalcar, que la actividad física no es necesariamente practicar algún deporte, se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye los deportes, el ejercicio y otras actividades, tales como jugar, salir a caminar, saltar a la comba, bailar en casa, pasear al perro o patear una pelota.

Si hablamos de un tiempo específico, no hay, ya que este varía del tipo de actividad que el niño vaya realizando, por ejemplo, si incluimos caminata, juegos y otras actividades que realizan los niños es alcanzable, por lo que siete minutos de ejercicio intenso al día bastan para mejorar el estado de forma general.

A medida que los niños van creciendo, sus intereses, habilidades y necesidades van cambiando, es por ello por lo que a continuación se presentan alguno de los tipos de actividad que se puede trabajar de acuerdo con edad:

  • Lactantes (28 días de nacido- 2 años de vida) : Juegos en el suelo o en el agua. Movimientos de brazos y piernas, buscar y coger objetos, girar la cabeza, tirar, empujar y jugar con otras personas, patear, gatear, ponerse de pie, arrastrarse y andar.
  • Preescolares (hasta 5 años): Andar, ir en bicicleta, columpiarse, correr, juegos, saltar y actividades en el agua.
  • Escolares y adolescentes: Actividad física moderada-intensa al menos una hora al día y todos los días de la semana, intercalando ejercicios vigorosos para el fortalecimiento muscular y óseo tres veces a la semana. Una cantidad o intensidad menor también puede ser saludable, porque disminuye el sedentarismo.
               
    

Nueva llamada a la acción

Fuente: Consumer

Otros links:Laminas y aceros

Topics: Entretenimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos