Es un proyecto creado a base de contenedores reciclados, se trata de un centro comercial, ubicado en el distrito de Gwaingjin de Seúl, Corea del Sur. Todo inicio con la idea de crear espacios híbridos que actúen como plataforma de cultura, lugar de ocio y de compras.
De igual manera es una idea de crear algo que pueda ser desmontable y reutilizable, así mismo minimizar los costos, es más económico construir con contenedores reciclados que llevar a cabo un proyecto con estructura de acero y hormigón, requiere de más tiempo y una alta cantidad de recursos.
Para ello se utilizaron 200 contenedores reciclados que vienen de fabrica ideal para ser montables en la obra, este lugar da apertura a 70 tiendas, 20 restaurantes, 1 terraza de ocio y una plaza exterior. Lugar donde se pueden disfrutar diferentes alimentos gastronómicos y realizar una variedad de actividades culturales.
Es considerado uno de los proyectos más grandes donde se utilizó alta cantidad de contenedores, obteniendo un espacio amplio y llamativo, por su estructura y diseño, así mismo el color y los acabados en el interior.
Fuente: Arquitectura y empresa
Otro link: Laminas y Aceros