Laminas y Aceros

Comienza a cultivar desde cero con estos consejos

Posted by Rolando Sarabia on Apr 20, 2022 5:00:00 PM

Para cosechar lo plantado, se requieren de los métodos correctos y el empeño suficiente para empezar desde cero. No basta con que los cultivos rindan bien y el negocio se sostenga, sino que es necesario animarse a implementar la innovación en la industria agrícola.

laminasyaceoscultivo

¿Qué cultivo elegir?

Es un paso primordial al establecer un negocio productivo. Primero, se necesita tomar en cuenta los siguientes factores: como son el clima y los cultivos endémicos de la región, por que principalmente deben elegir que se sembrará y analizar si se presta el suelo para ello.

Cómo cultivar: 3 aspectos a tener en cuenta.

1. Ganancias y costos:

Es importante conocer la rentabilidad del cultivo y saber si es negocio productivo o no, por lo que se recomienda examinar los costos de fertilizantes, instalaciones de cercos, compra de semillas, maquinaria y honorarios de trabajadores, entre otros costos que puedan surgir esto es con la finalidad de proyectar las ganancias y los rendimientos que se pueden obtener para hacer una análisis y determinar el precio para venta.

como cultivar desde cero deacero2

2. Bienestar del suelo:

Para el cultivo es necesario medir el pH, un aspecto importante es cuidar el suelo para que el cultivo pueda ser el ideal para la producción, estudiar el tipo de suelo es para detectar si existen desequilibrios de elementos u otros problemas, además servirá para determinar qué cultivos son más adecuados. Para ello se necesita tomar la muestra de la tierra para tener conocimiento de la temperatura, y analizar si es el suelo adecuado para poder realizar una siembra y poder obtener un gran cultivo.

Cuando se empezara a trabajar un suelo para obtener el cultivo ideal se debe tomar en cuenta el lugar a elegir para proceder a ello y así tomar muestras para evaluar si se encuentra en las condiciones perfectas y así se pueda proceder a adquirir los recursos necesarios para trabajar en ello. Es de vital importancia considerar el espacio amplio y con buena ventilación para que pueda ser seleccionado para implementar un sistema adecuado para lograr un cultivo.

 

como cultivar desde cero deacero

3. Protección del cultivo:

Para poder proteger el cultivo se debe delimitar el área no solamente para evitar robos, sino para prevenir otros riesgos de índole natural, como pestes, sequías y heladas.

Otras medidas que se pueden tomar:

  •  Cerco: Elegir el material adecuado como puede ser la malla de acero es la opción que más se adapta a cualquier sitio. Además, este material no sufre de corrosión y, por lo tanto, no atrae plagas, a diferencia de la madera.
  • Pesticida. Buscando que las operaciones no se retrasen por plagas, habrá que elegir un pesticida eficiente, que no sea muy abrasivo. Se recomienda probarlo primero en una sección pequeña.
  • Malla de acero. Aparte de servir como cerco, también es un buen soporte para mallas antiheladas, finas telas que resguardan la calidez y humedad de los cultivos que se enfrentan a las heladas.

Empezar a cultivar desde cero no es fácil, significa tener una noción de tu tierra, el clima y cultivo que se da en tu región, al igual que contar con una conciencia plena de la parte económica y financiera de tu futuro negocio. Por ello, definir un plan tomando en cuenta los consejos básicos de cómo cultivar, será de gran ayuda en el proceso de establecer un negocio rentable. 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Otras fuentes: Deacero  

 

Topics: mallas, Agricola

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos