En el mundo siempre existe un ícono de la cocina, en nuestro México es la tortilla, que parte de una tradición muy antigua y nos regala diversos platillos que ya son parte de una cultura. La tortilla es fundamental en la dieta de los mexicanos, pero te diremos cuáles son los platillos que comúnmente se preparan con ellas y son los favoritos.
Tacos
Pueden ser de pastor, carnitas, bistec, asado, mariscos, de canasta, guisado, cochinita, entre otros, realmente depende de lo que quieras ponerle a tu tortilla para convertirla en taco.
Chilaquiles
Es el platillo favorito para un desayuno en cualquier restaurante del país, puedes pedirlos con pollo, huevo, verdes o rojos, con queso o con cebolla.
Enfrijoladas
A estos tacos puedes ponerles pollo o solo dorar tus tacos y agregar la salsa de frijol seguido de queso sopero y salsa de tomate.
Taco dorado
El taco dorado puede contener pollo, papa, papa con chorizo, frijol, queso, entre otras cosas, y por arriba también puedes agregar una ensalada con salsa de tomate o verde.
Tostadas
De mariscos, pollo, tinga, res, frijol, queso, entre otros, las tostadas son deliciosas con lo que quieras combinarlas.
Ya sea en sopa, tacos, enfrijoladas, quesadillas, chalupas, sincronizadas o chilaquiles la lista es infinita y le agradecemos a la tortilla por ser tan versátil.
Fuentes: El Universal
Otros links: Láminas y Aceros